Jueves 01 de Diciembre del 2022

Una Vuelta más

Durante la tarde del sábado se realizó en Parque Chacabuco, una nueva edición de la […]

Publicado el 6 octubre, 2015 por Gustavo Viera

DSC09941Durante la tarde del sábado se realizó en Parque Chacabuco, una nueva edición de la Feria Vuelta Verde que promueve el reciclaje de materiales en desuso de una manera práctica, eficaz y divertida, mediante la experimentación y la creatividad. La feria contó con actividades para que realicen chicos y grandes en conjunto.

Por un lado, chicos y sus padres realizando títeres con tela. Por el otro, esculturas apoyadas en una pared, realizadas a partir de la reutilización de tuercas, tornillos y clavos. En el centro, una veintena de chicos cantando y riendo mientras ven una obra de teatro que se lleva a cabo en el escenario. En un ambiente familiar y relajado, se desarrolló la 14ª edición de la Feria Vuelta Verde, un evento que plantea la reutilización creativa, el uso de la imaginación y la experimentación sobre materiales en desuso. La premisa es divertirse usando elementos que ya no tendrían utilidad, aprender a reciclar y de esta manera cuidar el medioambiente.

La feria contó con todo tipo de actividades: desde fotografía estenopeica realizada con cámaras fabricadas a partir de latas, cartón y envases plásticos, hasta taller de soldadura para hacer esculturas con metal y taller de grabado, en donde se usaron radiografías y otros materiales orgánicos para imprimir; pasando por una fábrica de papel, donde se enseñó a producirlo a partir de la incorporación de semillas en el proceso. Además, hubo un taller textil en el cual se confeccionaron distintos tipos de prendas y accesorios a partir de retazos de tela, un taller de construcción de motores a partir de clips, bandas elásticas y demás materiales y un taller de plástico, donde se buscó el armado de juguetes mediante la experimentación y la manipulación de materiales.

DSC09951Al mismo tiempo, mientras se desarrollaban los talleres y los chicos aprovechaban la oportunidad de crear y de jugar de una manera diferente, en el escenario central, la compañía teatral “Ligeros de equipaje” presentó su obra Carkalata para los más chicos de la casa. Este grupo de teatro se destaca por producir obras que tienen el fin de difundir valores como el cuidado de la naturaleza, la protección de lo que nos rodea y por promover la reflexión de niños y adultos sobre las actividades cotidianas que realizan.

Más tarde, hubo espacio para la entrega de premios del concurso Sumá Verde, en el que participaron 207 escuelas secundarias, que juntaron botellas PET durante todo el año con el fin de ganarse un viaje de estudios para el curso, además de otros premios como bicicletas y tablets. En conjunto, lograron juntar más de 83.500 kilos de envases.

La Feria Vuelta Verde, que en esta ocasión se llevó a cabo en Parque Chacabuco, se realiza generalmente en distintos parques porteños y es impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.