Martes 07 de Julio del 2020

Tragedia en el Ricciardelli

Una nena de 4 años falleció producto del incendio de una casa en la manzana […]

Publicado el 2 marzo, 2020 por Nicolás Rosales

Una nena de 4 años falleció producto del incendio de una casa en la manzana 18. Se habría iniciado por un accidente doméstico y sus hermanos pudieron escapar por la ventana. Reclaman la urbanización de la zona.

El domingo a eso de las 17.30 se inició un fuego que se transformó en un incendio al interior de una precaria vivienda ubicada en una planta alta de la manzana 18 del Barrio Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores.

“Esto paso porque una mamá, que trabaja ahí mismo en el barrio y que para que los chicos no salgan y se pierdan los dejó encerrados a tres niños de 4, 8 y 12 años de edad. Por un problema doméstico provocado por la nena de 4 se produjo el incendio y los otros dos nenes se pudieron escarpar por ventana, avisando que había quedado su hermanita encerrada. Luego, ocurrió otro problema, los bomberos no pudieron entrar al barrio adecuadamente por la cantidad de autos que se encuentran mal estacionados ocupando y obstaculizando las vías de acceso”, detalló en declaraciones a este medio la abogada Manon Laguier.

Fue así que se produjeron las demoras. Pudieron apagar el fuego, pero lamentablemente no pudieron rescatar a la niña de 4 años que tras intentos por reanimarla murió producto de la gravedad de las quemaduras.

En referencia a esto último agregó: “Este es un tema que las delgadas y delegados de las manzanas del barrio permanentemente vienen reclamando en el plenario con el IVC, que por favor hagan que se saquen los autos para evitar esta problemática. Porque los casos terminan siendo dramáticos. El jefe comunal dijo que esto de un día para el otro no se podía resolver, sabiendo que esto es un problema de muchos años. Es hora que se pongan a trabajar en esto, nos reuniremos de nuevo este jueves en el centro del vecino en Riestra y Bonorino”.

“Este lunes hubo una reunión de emergencia con los delegados de las manzanas y distintos organismos que representan al gobierno de la ciudad, algunos comuneros que se acercaron, el IVC, Defensoría, UJIS y el Consejo de los niños/ñas y adolescentes”, dijo la abogada.

Por último, comentó: “Si no se obtienen respuestas, los vecinos se organizarán para realizar una protesta y, de alguna manera, este hecho ha producido en la gente una reacción para no tolerar la inacción del gobierno porteño durante 13 años que llevan de gobierno”.

Esta tragedia sucede por la precariedad de las viviendas; por el difícil acceso a las mismas; porque las madres a cargo de los hogares tienen que salir a trabajar para darle de comer a sus hijos y no tienen con quién dejarlos, siendo sus derechos constantemente vulnerados.

El barrio necesita de una urbanización urgente.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.