Viernes 12 de Julio del 2024

Septiembre pisa fuerte en el Consejo Consultivo de la Comuna 7

El miércoles 9 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Consultivo de la […]

Publicado el 14 septiembre, 2015 por Gustavo Viera

El miércoles 9 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 7. El plenario N°41 se desarrolló en el 5° piso de la sede Comunal.

La novedad fuerte de la reunión fue la presentación de un documento para que la Junta Comunal reclame al Poder Ejecutivo de la Ciudad el inmediato otorgamiento de la jurisdicción presupuestaria correspondiente a la Comuna 7, teniendo en cuenta el próximo tratamiento del Presupuesto 2016 en la Legislatura y el recambio de autoridades comunales en diciembre próximo. Esta iniciativa nació en el espacio intercomunal «Ciudadanos por Comunas» y insta a todos los Consejos Consultivos de las 14 Comunas a presentar estos reclamos.

La Comisión de Juventud propone que se difundan en la Comuna, a instancias de la Junta Comunal, las líneas telefónicas gratuitas 137 y la Oficina de Violencia Doméstica, ubicadas en Lavalle 1250 con atención las 24 hs.

Ante la falta de contenedores para residuos secos reciclables, los color verde claro, en la Comuna, La Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público solicita, con el consenso del Consejo Consultivo, a la Junta Comunal que reclame la pronta colocación de estas campanas para el retiro de este tipo de residuos.

Cuando llego el turno de la ronda de oradores, la Sra. Ana Ziegler propuso preparar un documento escrito  para ser entregado a cada uno de los juntistas electos que asumirán su cargo a partir del 10 de diciembre, donde se puntualice items importantes a tener en cuenta de la Ley 1.777 (Ley de Comunas) y de la Constitución de la CABA. El resto de los presentes se suma a esta propuesta y proponen otros puntos para agregar al documento: obligatoriedad de informar un cronograma de reuniones de la Junta Comunal, obligatoriedad de presencia de los vecinos en dichas reuniones. En síntesis, todos los vecinos quieren que la Junta Comunal trabaje más claramente y codo a codo con el Consejo Consultivo para el bien de la Comuna.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.