Miercoles 24 de Abril del 2024

«¿Sabes que es lo que falta? Lo que la gente pide»

Claudia Mamone ingresará a la Junta Comunal de la Comuna 7 en diciembre próximo. El […]

Publicado el 26 septiembre, 2015 por Gustavo Viera

Claudia Mamone ingresará a la Junta Comunal de la Comuna 7 en diciembre próximo. El Portal de noticias “La Comuna 7″ la entrevistó para que los vecinos conozcan a una de sus comuneras.

CM MAMONELa Comuna 7: ¿Cuáles son tus expectativas a partir de diciembre en tu nueva función de comunera?
Claudia Mamone: Mis expectativas son las que tendría que tener cualquier que este en mi lugar: trabajar y gestionar para la Comuna. Para mí es muy importante la gestión, que el vecino conozca al comunero.

LC7: ¿Qué proyectos pensas que podes impulsar en tu nuevo rol?
CM: Proyectos tengo muchísimos. Primero, tengo que evaluar en función de qué área me va a tocar priorizar mi tarea. Calculo que antes de asumir nos reuniremos para definir esta cuestión. Cada uno tendrá sus áreas de influencia. A mí me interesa mucho la parte cultural y social, y todo lo referente a lo que es mujer. De hecho, trabaje bastante en esas áreas. Y después, mucha gestión. Yo soy un bicho de gestión.

LC7: ¿Cómo evalúas esta primera gestión?
CM: Yo creo que fue buena esta primera gestión. Yo colabore con Guillermo en toda esta gestión, sin tener un cargo, en distintos ámbitos: en cultura, en arbolado, en bacheo, con los vecinos, en centros de jubilados, en asociaciones civiles, colabore en las entregas de los ROAC. Se hizo mucho.

LC7: ¿En cuál pensas que se avanzó bastante y en cual crees que aún falta avanzar?
CM: Se avanzó mucho en lo que es embellecimiento. Se logró concretar algo que los vecinos de toda la Comuna pedían en todas las reuniones: ubicar a este señor que vivía en la calle Fray Cayetano, que para mí fue un logro importantísimo. Ayude mucho a Guillermo en eso. Hemos ido a la Comisaria, hemos juntado firmas para que esta gente estuviera bien. Yo creo que eso fue importante en la gestión por más que sea un hecho aislado, pero marco un precedente. Y, si bien sabemos que la Seguridad no corresponde a nosotros, pero si nos pasan la policía a la Ciudad, trabajar en eso porque es otro tema que la gente pide. ¿Sabes que es lo que falta? Lo que la gente pide. Lo primordial es llevarle al vecino las cosas concretas, lo que se puede hacer. Y nos faltan muchísimas cosas.

LC7: ¿Cómo evalúas la distribución de fuerzas partidarias que forman la Junta Comunal que asume en Diciembre, teniendo en cuenta que el PRO pierde la mayoría que hoy posee?
CM: Se equilibran mucho. Yo creo que vamos a estar bien. No es fácil aunar fuerzas porque cada uno tenemos distintas formas de pensar, somos de distintos lugares, pero creo que nos vamos a llevar bien y que vamos a poder lograr lo que los vecinos quieren. Espero que podamos trabajar bien con todos. De hecho, a Alejandro Caracciolo lo conozco, Felicitas es una excelente persona y trabajadora. A lo demás no los conozco. Lo único que espero es que los 7 miembros de la Junta Comunal quieran el bien de la Comuna y del vecino. Es lo único que yo espero. Espero poder cumplir con la gente. El comunero tiene que ser vecino también.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.