Domingo 25 de Septiembre del 2022

Ruidazo y Tarifazo

La protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó ayer a la noche […]

Publicado el 19 abril, 2018 por Nicolás Rosales

La protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó ayer a la noche y alcanzó a los principales puntos de nuestra ciudad, donde en los barrios la gente se puso de pie.

La protesta en contra de las elevadas tarifas de los servicios públicos que comenzaron a aumentar desde la asunción del actual gobierno nacional, fue promocionada desde el espacio “Multisectorial contra el Tarifazo”, pero también participaron organizaciones políticas, gremiales, sociales, y barriales.

La jornada tuvo la participación de vecinos y vecinas de forma independiente, muchos autoconvocados a través de las redes sociales.

El “ruidazo” comenzó a la hora 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, donde incluso quienes transitaban en autos, acompañaron la protesta  a través de los «bocinazos».

Las y los movilizados se hicieron oír con el ruido de las cacerolas y también carteles contra las subas de las tarifas. Mujeres y varones  mayores, jóvenes en bici , madres con sus hijos en brazo o de la mano, protestaron por el elevado incremento de las tarifas de los servicios públicos.

Al otro día del ruidazo, la réplica fue con una “marcha de velas” encendidas que partió desde a la hora 19 desde el Congreso y hasta el Obelisco.

En nuestra Comuna 7, las convocatorias del ruidazo con la presencia de centenares de personas, se congregaron principalmente en las esquinas de Eva Perón y Varela y Emilio Mitre y Asamblea.

Fotografía: La Izquierda Diario.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.