Martes 02 de Junio del 2020

Ricciardelli es escultura

El 8 de diciembre se inauguró una escultura del padre en la rotonda de Perito […]

Publicado el 22 diciembre, 2019 por Nicolás Rosales

El 8 de diciembre se inauguró una escultura del padre en la rotonda de Perito Moreno y Varela. En un emotivo acto se descubrió la escultura y Manon Laugier amplía en esta nota lo realizado en el barrio.

La Comuna 7: ¿De dónde parte esta iniciativa?

Manon Laguier: La escultura del padre Ricciardelli fue un pedido del cuerpo de delegados que contaron con el apoyo de la Parroquia Madre del Pueblo representada por el Padre Juan Isasmendi. Por otro lado, el IVC (Instituto de La Vivienda de la Ciudad)  apoyó el pedido y lo sostuvo económicamente.

LC7: ¿Quién hizo la escultura y cuál es el significado?

ML: Esta escultura fue hecha por el artista Alejandro Marmo, significa para nosotros dar cuenta que acá estamos, el señala la llegada al Barrio que defendió cuando era Villa. Esta escultura con la imagen del Padre Ricciardelli permite honrar a quien luchó y protegió a los demás.

LC7: ¿Cómo se vivió la inauguración y quiénes estuvieron presentes?

ML: Fue un día de mucha emoción y de agradecimiento de todxs los vecinxs al Padre que los protegió. Hablaron el Obispo Gustavo Carrara, Juan Isasmendi , el Padre Pepe, y  el Padre Brescia. Y  para destacar, como parte del Cuerpo de Delegades  y creadores junto a Madre del Pueblo del proyecto de ley que lleva el nombre del Padre Ricciardelli. Es importante agradecer que junto a los delegades fuéramos quienes arriba del escenario develamos la escultura ante el barrio. Por otra parte, Tina que es la delegada de la manzana 16 cantó la canción al Padre, única canción hecha en su homenaje que desde hace 3 años se ha convertido en un himno para cada 13 de julio cuando se lo homenajea.

LC7: ¿Qué relevancia tiene este acto para la comunidad del Bajo Flores?

ML: La importancia que tiene es que dejamos de ser un numeral. Ahora somos un nombre con la dimensión de un padre que amo a todes y que enseñó que con la fe en la Virgen de Lujan, respetando todas  las distintas presencias que ha tenido la Virgen, se puede lograr alcanzar el objetivo que creamos. El dijo: Si la Virgen no quiere, no pasarán, y así permaneció la Villa”, que hoy es el Barrio con su nombre. El Obispo Carrara dijo fue un gran sembrador.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.