Jueves 23 de Septiembre del 2021

Mucha cultura en Arrotea

Durante el 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre se realizarán los […]

Publicado el 9 septiembre, 2021 por Nicolás Rosales

Durante el 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre se realizarán los “Festivales Argentinos” en el espacio cultural de Arrotea 951 en Flores Sur. Desde la Mutual Centro Social y Cultural Flores Sur, Juan De Biasi contó sobre esta iniciativa que ya se pone en marcha gracias a las políticas del Ministerio de Cultura nacional.

La Comuna 7: ¿De qué se trata “Festivales Argentinos”?

Juan De Biasi: Se trata de un subsidio para desarrollar festivales. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Nosotros lo pedimos y nos lo aprobaron. De esta manera, se cubren los gastos para poder pagarles a los y las artistas, músicos, y algo de la logística como el sonido. Nosotros pudimos acceder al programa con el espacio cultural Arrotea  a través de la Mutual. Iba a ser para la Semana de Flores que termina en Mayo y lo enganchábamos con el aniversario de la Cooperativa Pashuca, pero todo esto se corrió por la pandemia y trajimos el festival a este espacio “ECA” Espacio Cultural Arrotea. También se sumó Pashuca, en uno de los días, donde ofrecerá la comida desde el buffet. También hemos sido reconocidos por el ministerio como un “Punto de Cultura” (otro programa cultural).

LC7: ¿Qué tipo de actividades habrá en estos festivales?

JDB: El primer domingo, el 19 de septiembre, desde las 13 horas haremos una peña que se llama “De nuevo estoy de vuelta” con taller de folklore a cargo de Juan López, que es profe de nuestro espacio, y la música la aportará Cristian Alderete, José Luis Guastini, y las bandas El Tierral y la Casimiro Brass. También habrá una feria de la economía social y solidaria, y comidas caseras a cargo de la cooperativa Pashuca. El 26 de septiembre estará “Tango en Flores Sur” y «Tango en devenir», taller de danza a cargo del colectivo Aires del Sur. Participarán las artistas Raquelina Mesh y Viviana Scarlassa. La milonga estará a  cargo de la DJ Susana Aguilar. Se repetirá la feria de la economía social y solidaria y el buffet popular y el último día también. El cierre el 3 de octubre será con Jazz en Flores Sur, Tomas Marín Jazz con una clínica de composición de música popular y concierto, acercamiento a lo musical, investigación, participación y construcción grupal. Trío de Jazz será la banda. La idea es terminar a eso de las 18 horas cada jornada.

LC7: ¿Qué expectativas tienen?

JDB: Debo decir que el ECA junto a otras actividades deportivas que vienen de nuestro club Flores Sur no para de crecer. Estamos viviendo un momento muy especial, interesante. Es un lugar muy lindo, de mucho compartir. Hemos hecho muchas obras. Tenemos ganas de encontrarnos en este festival, esto es también una necesidad de la gente del barrio. Hay un considerable interés de parte de nuestra comunidad en sumarse a colaborar en este evento. Estamos muy entusiasmados.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.