Miercoles 27 de Octubre del 2021

Presentaron casos de irregularidades en el espacio público de Flores

Veredas, iluminación y rampas son parte del informe del mantenimiento barrial de Flores, presentado en […]

Publicado el 11 diciembre, 2020 por Gustavo Viera

Veredas, iluminación y rampas son parte del informe del mantenimiento barrial de Flores, presentado en el último plenario realizado por Zoom del Consejo Consultivo Comunal N° 7.

La Comisión de Mantenimiento Barrial del Consejo Consultivo Comunal N° 7 solicitó al plenario de noviembre autorización para presentar a los integrantes de la Junta Comunal N° 7 un informe que contiene información sobre diversas irregularidades detectadas en el espacio público.

En esta nota te contamos los aspectos más significativos del informe:

*Rampas de accesibilidad para discapacitados. El informe indica que en Avenida Varela y Baldomero Fernández Moreno existen 3 rampas averiadas que precisan reparación y que hace 2 años se viene solicitando repetidamente.

*Iluminación en la vía pública. El pliego 625/2015 por el servicio integral de mejora y mantenimiento del alumbrado público marca el nivel de iluminación exigido para el recambio al sistema Led. Los vecinos de la zona de Membrillar, Bilbao y los pasajes siguen con su reclamo sobre el resultado lumínico de los artefactos Led, sustentando además por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad bajo Resolución 175/19 y por el Ente de la Ciudad, que de acuerdo al informe, continúa con la medición regular de los niveles de iluminación, con resultados incompatibles con los requeridos por el pliego mencionado. A noviembre, la Dirección General de Alumbrado continúa sin replantear la obra de iluminación para cumplir con el estándar adecuado.

*Veredas. El informe hace referencia diversos casos donde no se aplica un criterio de sentido común para el arreglo de las veredas. Hace referencia al arreglo en Varela al 600 donde, por 6 veredas rotas, se realizó una reparación total de toda la vereda, mientras que a metros de allí, enfrente del Supermercado DIA, donde hay mucha circulación de vecinos, la vereda está muy deteriorada y no se arregla, a pesar de los reclamos efectuados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El informe complementa con otro caso: “En la zona Av. Varela, Av. Directorio, Eva Perón y Esteban Bonorino se hicieron veredas cuya prioridad no se atiende con la misma lógica que aplicamos muchos de los vecinos, pues no estaban tan destruidas como otras que sí lo siguen estando al día de la fecha de este informe”.

Otras dos hechos que se menciona en el informe hace referencia a sustracciones de rejillas de los sumideros de AYSA y las tapas de las cámaras de cableado de los semáforos. Lo llamativo es que en los lugares hay domos y cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para acceder al informe completo con el testimonio fotográfico hace clic aquí.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.