Lunes 08 de Agosto del 2022

Juguetes para las infancias

Muchas organizaciones sociales de Flores están en plena acción solidaria y colecta de juguetes de […]

Publicado el 4 agosto, 2020 por Fernando Zuker

Muchas organizaciones sociales de Flores están en plena acción solidaria y colecta de juguetes de cara a la celebración de un nuevo día especial para les peques y un foco concreto: los sectores más humildes de la comuna. En esta nota de LC7 van tres propuestas concretas a las que podés sumar tu apoyo y colaboración.

Faltan pocos días para que les niñes celebren su día especial, en un tiempo muy distinto al que hubiesen soñado hace un año atrás, ya que la pandemia por el coronavirus lo ha modificado (casi) todo. Al tanto de esta situación, las organizaciones de la comuna están efectuando distintas acciones solidarias para poder cumplirles con la entrega de al menos un juguete, sobre todo con destino a los sectores más necesitados de nuestras barriadas.

Desde la agrupación Flores Solidario y el Grupo Scout Bernardino Rivadavia están con una colecta de juguetes para que alcancen a tener un día lleno de sonrisas. “Se trata como todos los años de hacer que los chicos del barrio tengan un día feliz y en tal sentido apelamos a la solidaridad de los vecinos, de las organizaciones, de los comerciantes. El contexto es muy desfavorable en términos económicos y en términos sociales hay un retroceso enorme. Si bien no vamos a poder hacer festivales presenciales ni nada para hacerles pasar un día óptimo, entendemos que a los chicos que se acercan a las ollas populares, a las familias que tienen chicos y que asisten a los comedores o merenderos con los que venimos articulando, queremos entregarles juguetes porque de otra manera quizás no tengan un regalito en su día”, dijo a LC7 su referente Marcelo D’ Ambrosio.

Están recibiendo juguetes en buen estado para los únicos privilegiados: les niñes. Por supuesto que también reciben juguetes nuevos e incluso donaciones en efectivo para hacer una compra colectiva al por mayor. En @floressolidario y @gsberbardino_rivadavia se encuentra toda la información al respecto y presencialmente los puntos de encuentro son las ollas populares o las sedes de la organización.

Por otra parte, en la zona norte de Flores, habrá el 9 de agosto un bondiolazo solidario organizado por la Asamblea de Flores, en lo que será un festejo de la niñez inclusivo y comunitario. Desde la propia organización afirman que se comprometieron a “luchar para que a nadie le falte un plato de comida, con el aporte comunitario de nuestro circuito solidario”. Ese día la parrilla de la asamblea en Avellaneda 2177 hará su trabajo en beneficio de las infancias, ya que todo lo recaudado se destinará a la entrega de juegos y kits de cuidados (pañales,óleo calcáreo, algodón), junto a ya habitual bolsón de alimentos.

Los precios serán populares: 250 pesos el súper sandwich de bondiola con papas fritas y estará también la opción vegana y el menú juvenil. Los pedidos los recibirán por Whatsapp al 11 6179 7569.

Por ultimo, en el marco de la Red por el Deporte y la Inclusión Social, el Club 17 de Octubre de Culpina 1055 recibirá donaciones de juguetes hasta el 14 de agosto, mediante un trabajo articulado junto a otras instituciones porteñas. Tienen también su vía de contacto: 11 3620 5440.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.