Viernes 27 de Mayo del 2022

Por más cámaras y presencia

El pasado jueves 7 de abril se llevó cabo un nuevo encuentro de Comisarías Cercanas. […]

Publicado el 27 abril, 2022 por Juan Bertrán

El pasado jueves 7 de abril se llevó cabo un nuevo encuentro de Comisarías Cercanas. La falta de presencia policial y de cámaras en la Comuna N° 7 fueron las principales problemáticas tratadas en la reunión.

Como cada primer jueves de mes, se realizó una nueva reunión de Comisarías Cercanas, el espacio que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos y vecinas con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, encabezaron el encuentro el Jefe Comunal Federico Bouzas y los comisarios Jorge Zabala (Comisaría 7 C) y Diego Almada (Comisaría 7 A).

La reunión, que comenzó a las 18.30, se extendió por un poco más de una hora. En la misma los vecinos y vecinas se quejaron por la falta de presencia policial, en especial durante la noche y por la zona de Flores.

En particular, se destacó la inseguridad sobre avenida Directorio, los robos sobre la calle Fray Cayetano Rodríguez y la falta de personal a pie entre las calles Boyacá y Nazca.

Por otro lado, hubo reclamos por la falta de cámaras de vigilancia en la zona que se extiende entre las avenidas Avellaneda y Gaona, y por los ruidos molestos en los locales comerciales cercanos a Rivera Indarte y avenida Rivadavia y la zona de los pasajes que rodean a la Basílica de Flores.

También, los vecinos y vecinas señalaron el aumento de robos en autos estacionados sobre las calles Lautaro y Camacuá.

Ante los reclamos, las autoridades policiales comentaron los horarios de cobertura de los efectivos en los distintos espacios en donde los vecinos y vecinas reclamaron más presencia policial. Además, expresaron que se va a ampliar el recorrido de los móviles durante la noche para cubrir las zonas donde haya problemas.

Asimismo, Bouzas explicó que “la mayor presencia policial es durante el día porque es donde más personas están circulando y donde más delitos suceden, es por eso que es notoriamente mayor” ante las consultas de la ausencia de móviles durante la noche.

Por último, frente a los pedidos de cámaras, el Jefe Comunal resaltó que “tenemos el compromiso desde el Gobierno de la Ciudad de tener el 75 por ciento de la ciudad con videovigilancia” e invitó a los vecinos y vecinas que les interese a realizar una visita al Centro de Monitoreo porteño con el fin de “ver la función de cada una de las cámaras de la ciudad”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.