Lunes 24 de Junio del 2024

¡Ojo el dato que brindan!

La gente hace filas extremadamente largas para escanearse el iris por dinero.  Las monedas virtuales […]

Publicado el 9 marzo, 2024 por Lautaro Bracaccini

La gente hace filas extremadamente largas para escanearse el iris por dinero. 

Las monedas virtuales ya son un hecho hace varios años, pero ahora surge una nueva llamada Worldcoin en el cuál consta de tener que escanear tu ojo, más exactamente, tu iris para luego recibir dinero. La empresa desembarcó en Argentina en el 2022 y durante ese lapso hicieron  varias pruebas para ver cómo lo tomaba el país y si tenía revuelo. Finalmente, el Worldcoin fue “empujado a la cancha” en julio del año pasado.

En un principio la gente tenía cierto resquemor ya que conllevaba escanear tu ojo en un artefacto que no se sabía y aún no se conoce para que se vaya a utilizar en el corto y mediano plazo. Meses después esta situación fue aumentando y en la actualidad la gente hace fila para escanearse.

Hay varios lugares en el cual uno puede asistir con turno, vale aclarar que si no vas con turno no te atienden y luego hay que esperar ya que la fila puede ser extensa. Uno de los lugares que alberga a Worldcoin es en Flores, en Aeropark, es un parque de atracciones situado en Rivadavia 6465, la gente hace extensas filas para poder escanearse el iris.

La gente que pasa y que no tiene idea de que trata consulta el por qué de una fila tan larga, las personas esperando a entrar charlan con los demás. En ese intercambio se puede escuchar el por qué están ahí. El argumento que más se escucha es el de “Es un ingreso más”, la pregunta que hay que hacerse es, ¿ingreso a costa de qué? El iris es único, es como la huella digital de cada uno. Uno escucha eso y consulta si sabe para qué te escanean y el argumento es para que solo tengas una cuenta. La siguiente es y qué sucedería si usasen tu iris para hacer algo ilegal; para esa pregunta no tienen respuesta. El famoso refrán:  “no sabe, no contesta».

El problema económico está a la merced del país, muchas personas se van a escanear por el simple hecho de que sea un ingreso más, el problema también es que se pierde la humanidad, gente aprovechándose en la fila para pasar rápido o personas utilizando a gente de la calle pidiéndoles que se escaneen por ellos. Una imagen y una situación compleja de observar.

Otro argumento que se escucha es, “Ya tienen mis datos cuando me bajé apps, saqué tarjetas, etc; que daño hace un dato más”. Es tal la desesperación de poder conseguir algo más de plata que la gente no se sienta a pensar sobre que lo que está dándole a una esfera, llamada Orb, es un dato biométrico, una información propia y única. Sobre todo sin saber a quién se la está dando ya que propios y ajenos no saben quién es el que brinda esa plata. Además, al ser una moneda virtual estamos hablando de especulación, uno puede cobrar más todo depende si la moneda sube o no. Entonces estás dando un dato importante y rezando que la moneda suba, ya que si la divisa se desplomase, es decir, caiga completamente, uno no solo pierde plata sino que también entregó por chirolas sus datos biométricos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.