Viernes 05 de Marzo del 2021

Por el sí a la rezonificación

El mundo azulgrana está a la expectativa de lo que pase en la Legislatura porteña […]

Publicado el 17 noviembre, 2020 por Juan Bertrán

El mundo azulgrana está a la expectativa de lo que pase en la Legislatura porteña con el proyecto de ley que le permita volver a tener un estadio en Av. La Plata. Los y las hinchas se sumaron a una marcha en donde mostraron su amor por el club.

Los colores se defienden en la cancha y también en la calle. Eso es lo que hizo la familia azulgrana el pasado miércoles 11. Más de 5 mil hinchas fueron parte de una demostración más del afecto y el sentimiento que tienen por su club. Es que el 19 de noviembre se realiza en la Legislatura de la Ciudad la primera lectura del proyecto de ley de rezonificación que permitiría la construcción de un nuevo estadio para San Lorenzo en Av. La Plata al 1.700.

Es por esto que los y las simpatizantes decidieron mostrarse en la calle para respaldar el #SíALaLeyDeRezonificación. De esta manera, realizaron una caravana que comenzó en la esquina de San Juan y Boedo, atravesó la Av. Juan de Garay y finalmente llegó a la Av. La Plata en donde llevaron a cabo el acto central en frente de donde se ubicaría el nuevo estadio pasadas las 19. Las banderas se colgaron en las rejas o se agitaron y nadie se olvidó la camiseta: la de los 80´, los 90´, la gloriosa del 2014 o la actual.

El acto central fue pura expresión de la pasión cuerva. Padres, madres, chicos y chicas, jóvenes, adultos y adultas mayores. Toda la familia reunida por el amor a los colores. Sin discursos, sin nadie que dirigiera, simplemente la música de la hinchada que hizo sonar con sus bombos las clásicas canciones de cancha. El baile y los gritos se apoderaron de la multitud que, a pesar de la cantidad, nunca se desordenó, aunque por momentos la pasión hizo olvidar un poco el distanciamiento.

Marcelo Tinelli, Presidente del club, expresó en Twitter lo que le generó la marcha: “Cuánta emoción que siento. Se me caen las lágrimas. Pienso en mi abuelo, en mi viejo, en mis hijos, en toda mi enorme familia cuerva de más de 4 millones de integrantes. El 19/11 empezamos a volver definitivamente a Boedo”.

El pedido de justicia para el club es cada vez más grande y el próximo 19 de noviembre será un día clave para el avance del proyecto del estadio y para cerrar un poco más una herida histórica. La vuelta a Boedo es una lucha que tiene muchos años y que tendrá un nuevo capítulo en la legislatura porteña, en donde nuevamente, los hinchas de San Lorenzo se volverán a presentar para repetir su reclamo.

Fotografía: Juan Bertrán.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.