Viernes 12 de Julio del 2024

Paste Up en Parque Chacabuco

En el marco del festival de paste up en Argentina, se realizó un mural con […]

Publicado el 24 junio, 2022 por Gustavo Viera

En el marco del festival de paste up en Argentina, se realizó un mural con la técnica en el Parque Chacabuco. Charlamos con una de las mentes detrás de la obra, Gerdy Harapos.

La Comuna 7: ¿Cómo nació la idea del mural en Parque Chacabuco?
Gerdy Harapos: Este es el quinto evento internacional de Paste Up de estas características que organizo, siempre en coproducción con otros colegas dependiendo de donde se realice los festivales. Y luego, durante el 2020, en la pandemia, tuve una conexión con Martin, BigRex, que seria el coproductor de la parte de Perú y hubo buena onda y surgió la idea de hacer este evento conexión Buenos Aires-Lima con la participación de colegas de otra partes del mundo. Y desde ahí empezamos a recolectar el material que venia por correo normal porque nosotros recibimos posters físicos. Y durante estos 2 años recolectamos todo el material que usamos tanto en el muro de Parque Chacabuco como en el muro que hicimos una semana después en la ciudad de Lima, en Perú.

LC7: ¿En qué consiste la técnica utilizada?
GH: La técnica utilizada fue el paste up, mas conocido acá como el afiche. Son todos posters artísticos hechos por artistas de todas partes del mundo quienes mandaron físicamente su material para conformar estos 2 muros. Dentro de esta técnica, se aúnan muchas otras técnicas, por ejemplo el stencil, el grabado, la serigrafía, pintados a mano, impresos, arte digital y demás. Lo que hace mas enriquecedor el muro, por la variedad de técnicas y artistas.

LC7: ¿Cuántos artistas participaron y cuál fue tu rol?
GH: Participaron aproximadamente 270 artistas de 25 países. Mi rol fue el de coproductor. Yo estuve encargado de lo que fue toda la organización del evento acá en Buenos Aires, y mi compañero Big Rex fue el que organizó todo el festival en aquella ciudad.

LC7: Contanos un poco sobre vos.
GH: Yo soy artista visual urbano. Hace aproximadamente 15 años que estoy activo en las calles. Estudié arte visual en el IUNA en la rama de grabado y arte impreso. Me desarrollo mas en la parte del stencil, hago grandes muros de stencil que es la técnica mas fuerte que utilizo en la calle. También soy miembro fundador del grupo “Buenos Aires paste up”, un grupo que se conformó en el 2015, dándole fuerza a la técnica acá en el país.

Fotografía: Nicolas Rosales


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.