Sábado 22 de Febrero del 2020

Alternativas saludables en los espacios públicos

En la comuna las estaciones saludables están dispuestas en puntos estratégicos como Parque Chacabuco, Plaza […]

Publicado el 26 enero, 2020 por Fernando Zuker

En la comuna las estaciones saludables están dispuestas en puntos estratégicos como Parque Chacabuco, Plaza Flores y en el límite Plaza Irlanda. Promueven buenos hábitos, realizan controles y tienen actividades.

Las Estaciones Saludables forman parte de un programa público del gobierno porteño para promover buenos hábitos en la ciudadanía, por ejemplo la alimentación consciente y la cuestión de la obesidad y el sobrepeso.

En general, la ciudad dispone de 40 estaciones en la que se desarrollan estos ejes que son comunes a todas las actividades programadas:

#Dan a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.

#Informan sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.

#Reflexionan sobre el acto de cocinar y nuestra identidad cultural.

#Promueven la comensalidad e impulsan espacios de encuentro alrededor de la mesa.

En Parque Chacabuco, Emilio Mitre y Asamblea, la Estación Saludable presta los siguientes servicios gratuitos: peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores. Se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 12hs. y de 14.30 a 18.30hs., mientras que los sábados, domingos y feriados el horario es continuado de 9 a 18hs.

En Plaza Flores, Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez, las actividades son más reducidas: peso, talla, glucemia y presión arterial. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17hs. y los sábados y feriados es de 9 a 18hs.

En Plaza Irlanda, Gaona y Donato Alvarez, aun más: peso, talla, glucemia y  presión arterial solo lunes, jueves y viernes de 9.30 a 13.30hs.

Fotografía: Sandra Hernández.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.