Domingo 04 de Diciembre del 2022

La juventud maradoneana

En la víspera del natalicio del ídolo popular Diego Armando Maradona, se realizó en el […]

Publicado el 5 noviembre, 2022 por Nicolás Rosales

En la víspera del natalicio del ídolo popular Diego Armando Maradona, se realizó en el Anfiteatro de Parque Chacabuco el Festival de la Juventud que lleva su nombre con la organización del PJ de la comuna.  

El encuentro, realizado el 29 de octubre, comenzó con la lectura del “documento de apertura” a cargo de Paloma Diciervo, Secretaria Adjunta del Partido Justicialista en la Comuna N° 7. Luego, compartieron unas palabras integrantes de la organización “Unidos y Organizados” con un documento sobre el trabajo que se viene desarrollando contra la “violencia institucional”, tanto en el ámbito legislativo como territorial.

Emilia Radice referente de la RENACE en CABA (Red Nacional de Centros de Estudiantes) acercó las problemáticas que atraviesa la educación en la ciudad y compartió la última experiencia respecto a las tomas de las escuelas.

A su vez, Rubén Balmaceda, profesor de la Escuela Hermética Muay Thai, intervino con unas palabras acerca del desarrollo de la escuela, la referencia en el anfiteatro y una hermosa reflexión acompañada de un cuento.

Durante toda la jornada, se disfrutaron bandas en vivo. Living Circus, de Parque Chacabuco, definidos como la nueva cepa que deja la pandemia, cargados de alegría y rabia hicieron bailar y saltar a todo el anfiteatro. También, a Negro Santo de KMD label, de la comuna, que con sus temas puso a todos y todas con los brazos en alto.

Finalizando la jornada, se escucharon las palabras de la legisladora Lucía Cámpora y desde el escenario a Paulo Pereira, coordinador del Núcleo do PT na Argentina (Comité del PT en la Argentina), Amira Ale, Secretaría Adjunta de la Juventud Peronista CABA, Juan Cruz Ayala, referente político de la Simón Bolívar y el cierre a cargo de Melanie Ham, Secretaria de la Juventud del Partido Justicialista de la Comuna N° 7.

Transmitieron su emoción recordando a Diego, a Néstor Kirchner y los combatientes de Malvinas. A su vez expresaron el apoyo a Lula Da Silva frente a la elección de Brasil, a Cristina y el desafío que implica para nuestro país el año que viene detener el avance de la derecha con una conducción desde el peronismo que gobierno desde y para la justicia social.

Por último, luego de un video homenaje a D10S que emocionó profundamente a todos y todas, se vio a todo color al Diego cantando la marcha peronista. Cerraron Los Charros coronando una jornada maravillosa llena de baile y canto, recordando a quien le supo dar al pueblo argentino tanto amor y alegría.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.