Martes 07 de Julio del 2020

Operativo frío por adelantado

En medio de la pandemia, el gobierno porteño anticipará las acciones del “Operativo Frío”, con […]

Publicado el 13 junio, 2020 por Nicolás Rosales

En medio de la pandemia, el gobierno porteño anticipará las acciones del “Operativo Frío”, con la intención de evitar que las personas en situación de calle duerman a la intemperie en las noches más crudas del invierno.

Según el último censo popular realizado en el año 2019 por distintas organizaciones sociales y ONGs, en la Ciudad de Buenos Aires hay 7.251 personas en situación de calle“Este año el operativo frío es particular. Es la continuidad de una tarea que comenzamos hace ya casi 3 meses con la apertura de 8 nuevos centros de inclusión. Por la pandemia del coronavirus adelantamos acciones muy relevantes que nos permitieron asistir a más de 830 personas en situación de calle que decidieron pasar la cuarentena en los nuevos centros de inclusión y hoy los estamos acompañando de una manera integral”, declaró la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Migliore.

Esta acción gubernamental también busca proveer de ropa de abrigo y comida caliente a este sector de extrema vulnerabilidad. Los denominados “centros de inclusión” o paradores, según la información pública brindada por el ejecutivo porteño, ahora son 43. Había 34 permanentes a los que se agregaron 9, de los cuales uno es exclusivamente para asilar pacientes con COVID-199. Estas ampliaciones agrandarían las plazas disponibles de 2099 a 3379.

Por otro lado, la oposición porteña cuestionó el estado de estos paradores. “Hemos recorrido los centros y hemos observado que las condiciones son inadecuadas para atender a esta población”, dijo la diputada del Frente de Todos Laura Velasco. “Por eso hicimos un reclamo al Estado para que se provean frazadas, alimentos y elementos de higiene y protección. La cantidad de camas, además, no alcanza”, explicó Velasco.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.