Lunes 08 de Agosto del 2022

Nuevas luces LED’s para la Plaza Misericordia

El recambio de luminaria a tecnología Led es impulsado en toda la ciudad para ahorrar […]

Publicado el 6 julio, 2016 por Gustavo Viera

El recambio de luminaria a tecnología Led es impulsado en toda la ciudad para ahorrar el 50% de la energía y mejorar la seguridad de los espacios públicos. En Flores cambiaron 25 luces. 

Plaza MisericordiaLa Plaza Misericordia, del barrio de Flores, junto con la Plaza Sicilia y la Plaza Noruega, fueron los últimos espacios públicos objeto del recambio de luces LED’s por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Esta tecnología permite un ahorro del 50% respecto de la luminaria que estaba instalada. Se cambió la luminaria de las 3 plazas en su totalidad.

Veinticinco fueron las luces que se cambiaron en la Plaza Misericordia del barrio de Flores, mientras que la Plaza Noruega, en Belgrano, se cambiaron dieciocho luces. La Plaza Sicilia, ubicada en el barrio de Palermo, tuvo el mayor recambio: setenta y tres luces LED’s.

“Estas plazas se suman a las zonas de la Ciudad que están siendo iluminadas con tecnología de punta. Las luces LEDs permiten aumentar considerablemente la luminosidad y reducir el ahorro energético a un 50% con respecto a las luces tradicionales”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Estas acciones forman parte del «Plan de Reconversión del Alumbrado Público» que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de generar un ahorro y mejorar la seguridad de los espacios públicos, además de otros beneficios paralelos que ofrece esta tecnología, como una mejor reproducción de los colores, una distinción detallada de las figuras que impacta positivamente en las imágenes que toman las cámaras de seguridad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.