Martes 16 de Julio del 2024

Moratoria hasta fin de año

La agencia porteña habilitó una moratoria para todos los impuestos con deudas vencidas al 31 […]

Publicado el 11 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

La agencia porteña habilitó una moratoria para todos los impuestos con deudas vencidas al 31 de julio de 2019 y con instancia administrativa o judicial abierta. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los contribuyentes porteños pueden adherirse a los planes para las obligaciones tributarias adeudadas al 31 de julio del 2019.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad puso en marcha una moratoria para todas los tributos que se encuentren en una instancia administrativa y/o judicial.

Los nuevos planes de facilidades de pago son para todos los impuestos y para todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Se podrán incluir aquellas deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para inscribirse finaliza el 31 de diciembre próximo.

Asimismo, los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.

Mientras tanto, los grandes contribuyentes podrán hacer un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra opción les permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado.

Además, dicha moratoria contempla el levantamiento de embargos a aquellos contribuyentes que se acojan al plan.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.