Sábado 27 de Noviembre del 2021

En septiembre hay recategorización para Ingresos Brutos

En el Código Fiscal de este año la ciudad elevó los topes de acuerdo a […]

Publicado el 12 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

En el Código Fiscal de este año la ciudad elevó los topes de acuerdo a la facturación anual para efectuar la recategorización en este impuesto porteño. También incide la superficie en m2 y la energía consumida.

En la ciudad, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) lanzó para todo el mes de septiembre la recategorización en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Tendrán que hacer esta operación fiscal aquellos vecinos y vecinas que hayan superado los parámetros establecidos por el Código Fiscal.

Uno de los datos que hay que tener en cuenta es la facturación de los últimos 12 meses, pero además de los ingresos, se consideran la superficie afectada y la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría correspondiente.

¿Cuáles son los parámetros del Código Fiscal vigente?

La legislatura porteña ya había aprobado, con la sanción del Código Fiscal 2021, un aumento de los topes para tributar en Ingresos Brutos, incluyendo operaciones económicas por hasta $1.739.493,79 de facturación anual (el anterior tope era de $1.151.066,58 anuales) y 8 categorías que van desde la A hasta la H.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.