Domingo 20 de Septiembre del 2020

Ciudad helicóptero

Desde el gobierno porteño informaron sobre el funcionamiento de la aviación policial y las características […]

Publicado el 11 enero, 2020 por Fernando Zuker

Desde el gobierno porteño informaron sobre el funcionamiento de la aviación policial y las características de los helicópteros que contribuyen con las búsquedas, rastrillajes, traslados y control del tránsito.

La presentación tuvo como protagonista al vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, en el marco de una propuesta denominada Experiencia BA.

Santilli, junto a los responsables de la División Operaciones Aéreas, dieron precisiones sobre las funciones y objetivos de la aviación porteña y mostraron a parte de la flota de aeronaves de la Policía de la Ciudad.     

«Para nosotros es muy importante que los vecinos puedan estar acá, conociendo los helicópteros de la Policía de la Ciudad que trabajan para su seguridad. Y esto no es aislado, es parte de un Sistema Integral de Seguridad que implica el Anillo Digital, las 10 mil cámaras de la Ciudad, el Reconocimiento Facial. Todo este sistema integrado ha hecho que los delitos hayan retrocedido, como en el caso de los homicidios a 35 años atrás» dijo el funcionario con uno de los perfiles más altos dentro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el predio sobre la Costanera Sur y participaron 25 vecinos de distintos barrios, quienes se informaron sobre las acciones que se cumplen en esta área específica de la Policía de la Ciudad, como son las de participar de tareas de rastrillaje, la iluminación con faro en situaciones de búsqueda, el traslado de grupos especiales y el control de tránsito, entre otras.

«El objetivo principal de esta visita fue que los vecinos conozcan la función del Departamento de Aviación Policial. Les mostramos las distintas aeronaves que tenemos, cómo funcionan los helicópteros y qué acciones podemos llevar a cabo con los mismos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires», aseguró el subcomisario Guillermo Cundino, Jefe de Operaciones Aéreas del Departamento de Aviación de la Policía de la Ciudad.  


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.