Sábado 14 de Diciembre del 2019

Larreta pidió otra vez presupuesto

La legislatura le dio otra  vez el visto bueno para ampliar el presupuesto del gobierno […]

Publicado el 12 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

La legislatura le dio otra  vez el visto bueno para ampliar el presupuesto del gobierno porteño. Tendrá casi 20 mil millones de pesos más para ejecutar durante el 2019. Se votará con preferencia en la sesión el 14 de noviembre.

Con el aval legislativo alcanzado el viernes último, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contará con la segunda ampliación presupuestaria solicitada, que alcanzará la suma de 18.239.500.000 pesos.

Este pedido es el segundo que hace la administración de Larreta, ya que el 18 de julio había recibido un monto cercano a los 37.000 millones de pesos.

“Las modificaciones crediticias que se promueven alcanzan un total de $ 18.239.500.000, de los cuales $ 1.300.000.000 están asociados al gasto en personal, con motivo del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta $ 5.000 a todos los trabajadores de la Ciudad”, dijo Juan Pablo Fasanella, subsecretario de Gestión y Administración Económica.

Fasanella asimismo aseguró durante su exposición que en concepto de servicios no personales estiman incorporar $2.764.544.000 para atender mayores gastos en servicios de comida y limpieza de escuelas y de recolección de residuos.

En lo que respecta a los bienes de uso, el gobierno porteño prevé gastar $6.403.000.000 en obras y mantenimiento.

El funcionario del Ministerio de Economía local, destacó entre las obras “las de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos”.

El resto del dinero pedido se utilizará para compensar tarifas en los servicios del subte y colectivos y para cumplir con el incremento salarial de los trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires.

Finalmente, el proyecto de ley de ampliación presupuestaria se tratará con preferencia en la sesión del próximo jueves 14 de noviembre.

Fotografía: Legislatura.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.