Lunes 03 de Agosto del 2020

Denuncian persecución del gobierno a los docentes

Los gremios UTE y ADEMYS denunciaron persecuciones a los docentes que se manifestaron en defensa […]

Publicado el 11 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

Los gremios UTE y ADEMYS denunciaron persecuciones a los docentes que se manifestaron en defensa del Estatuto del Docente. Tras el paro, las autoridades se comprometieron a respetar las normas de selección.

En el día de hoy UTE y ADEMyS denunciaron una persecución por parte del gobierno de Rodríguez  Larreta a muchos de los docentes que se manifestaron en defensa del Estatuto del Docente.

El viernes pasado el Ministerio de Educación ordenó sumariar a los docentes pertenecientes a entidades sindicales que se manifestaron a favor de los concursos de traslado por orden de mérito como establece el Estatuto que regula la actividad docente en la ciudad.

En el expediente se acusa a estos docentes de supuestos “actos violentos” por plantear que el Acto Público de Traslado del Área Primaria se lleve a cabo respetando el orden de mérito.

El secretario General de UTE, Eduardo López, informó que además de los sumarios, el gobierno busca castigar a quienes luchan en defensa de sus derechos a través de los descuentos por el día del paro del martes 5 de noviembre. “Mienten, criminalizan y persiguen”, resumió el referente sindical.

También aseguró que la respuesta gremial será una denuncia penal a los funcionarios que iniciaron el proceso sumarial ante la Justicia y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, convocó a una movilización a la legislatura porteña  para platear el tema a la Comisión de Educación de ese órgano legislativo.

Mientras tanto, desde ADEMYS, Jorge Adaro afirmó: “En el marco del paro masivo más de 1000 docentes se manifestaron en defensa del Estatuto y el orden de mérito”.

Prueba de ello es que, tras el paro masivo de la docencia porteña, las autoridades reconocieron a posición de los representantes docentes y se comprometieron a respetar las normas.

En el cierre, López enfatizó que “a pesar de la persecución con la educación pública no van a poder, con el Estatuto y el orden de mérito no van a poder, se seguirá nombrando a los docentes de acuerdo a sus carreras, sus cursos, sus antecedentes culturales y no de acuerdo al dedo de los gobiernos de turno, porque eso garantiza los derechos laborales y la calidad educativa”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.