Domingo 25 de Septiembre del 2022

Médicos en protesta

Médicos de la ciudad marcharon ayer hasta la sede del gobierno porteño en una jornada […]

Publicado el 14 julio, 2021 por Fernando Zuker

Médicos de la ciudad marcharon ayer hasta la sede del gobierno porteño en una jornada de paro y reclamo por el aumento de los salarios y el cierre de los puestos de concurrencia dentro de los hospitales. 

Desde Caseros y Jujuy, ayer los médicos municipales marcharon hasta la sede del gobierno porteño en Parque Patricios en una jornada de paro por 24 horas en la que reclamaron el 50% de aumento en sus salarios y expresaron su preocupación por el sistema público de salud, en un momento de la pandemia donde creen se están dando las condiciones para que el sistema privado de salud gane más espacios.

“Estamos en un nuevo plan de lucha con un paro y en la calle porque el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta no nos escucha, venimos desde hace meses reclamando, los médicos ya estamos agotados y cobrando mal”, dijo Cynthia Slaifstein, médica residente en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y nucleada en la Asociación de Médicos Municipales.

Los médicos y médicas tuvieron el apoyo de estudiantes de medicina y trabajadores residentes y concurrentes de los hospitales porteños: “No tenemos paritarias ni salario digno, no tenemos vacaciones hace más de 500 días y se están cerrando los puestos de concurrencia. La verdad es que estamos agotadísimos y con muy mal salario”, agregó la pediatra.

Por otra parte, Silvio Bodnar, integrante de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud en la Ciudad de Buenos Aires, también presente en la protesta, explicó que “el problema es que a los médicos de la ciudad nos siguen dejando afuera de todo lo que es la discusión paritaria para la recuperación del salario. Los dirigentes sindicales siguen firmando paritarias a la baja. Estamos hablando de un 30 por ciento a pagar en tres cuotas, con lo cual nos estamos comiendo la inflación del año pasado y la que va de este año”.

Fotografía: Eliana Obregón-Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.