Martes 26 de Octubre del 2021

El sur pudo resistir

El oficialismo porteño de Juntos por el Cambio ganó en 14 de las 15 comunas […]

Publicado el 14 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

El oficialismo porteño de Juntos por el Cambio ganó en 14 de las 15 comunas porteñas, con mayor afluencia de sufragios en las zonas más pudientes de la city. En la Comuna N° 8 fue el Frente de Todos quien tuvo un ajustado triunfo. Los movimientos de derecha y de izquierda tuvieron indicadores parejos en todas las comunas y marcaron el descontento social con las políticas del gobierno nacional y de la ciudad.

El espacio Juntos por el Cambio, con el arrastre de las tres listas que compitieron en sus internas, ganaron 14 de las 15 comunas porteñas, menos una, la más olvidada por todas las gestiones, la Comuna N° 8, la del sur de la ciudad, que pudo resistir a una nueva oleada de votos amarilla, roja y blanca.

Estas boletas obtuvieron una amplia ventaja en barrios como Recoleta, Belgrano y Caballito; y un menor caudal de votos en la zona sur capitalina, donde en la Comuna N° 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Lugano) fue el Frente de Todos quien tuvo un ajustado triunfo electoral con el 35,84%, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 35,34%..

En tanto, en la Comuna 2, de Recoleta, fue donde registró la mayor cantidad de sufragios para el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta con un 64%; seguida por la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, con un 60%; la 14, de Palermo, con un 59%, y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y la 6, de Caballito, con un 50% en ambas.

Asimismo, en las comunas donde el oficialismo de la ciudad obtuvo una marca menor al promedio del distrito fueron la 8 y la 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, donde llegó al 39% de los votos.

¿Qué paso con Javier Milei?

La lista de Libertad Avanza tuvo un índice parejo de sufragios en las 15 Comunas que rondó el 13%, no obstante se aventajó levemente en el oeste porteño en Comunas como la 9, que comprende a Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda; y la 10 de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

¿Y qué onda con la izquierda?

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y Autodeterminación y Libertad consiguieron más votos en las Comunas 5, que abarca Almagro y Boedo; y la 15, integrada por Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.