Martes 30 de Noviembre del 2021

Activación cultural

Durante 30 noches habrá actividades gratuitas y al aire libre en la avenida más conocida […]

Publicado el 15 octubre, 2021 por Fernando Zuker

Durante 30 noches habrá actividades gratuitas y al aire libre en la avenida más conocida de Buenos Aires: Avenida Corrientes. Buscan reactivar la zona, deprimida por la pandemia del coronavirus y la crisis económica.

A partir de esta noche y todos los viernes, sábados y domingos que restan hasta fin de año, el gobierno porteño programó el ciclo Corrientes Cultural con 100 artistas que realizarán espectáculos gratuitos sobre la Avenida Corrientes entre Callao y Cerrito.

Habrá propuestas musicales, gastronomía, artes visuales, humor, letras y danza al aire libre y en espacios no tradicionales como balcones, fachadas, veredas de teatros y disquerías.

Hoy a las 19.30 horas estará Mike Amigorena frente al Metropolitan SURA (Corrientes 1343); el sábado 16 a las 22.30 horas se presentará el Siglo de oro trans -obra basada en Don Gil de las calzas verdes y el elenco saldrá a la peatonal a exhibir un extracto de la pieza- frente al Teatro San Martín (Corrientes 1530) y el domingo 17 a las 18.30 horas estará Juan Barraza con su show de stand up frente al Paseo La Plaza (Corrientes 1660).

De esta manera piensan reactivar la calle Corrientes, uno de los centros culturales a cielo abierto más importantes del país. “Queremos que el espacio público sea protagonista, ofreciendo diferentes propuestas culturales a sus vecinos y a todas las personas que nos visitan. Corrientes Cultural, es una iniciativa que busca seguir garantizando el acceso a la cultura así como también visibilizar el trabajo de artistas y gestores culturales que hacen de la calle Corrientes un ícono de nuestra cultura porteña«, dijo Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.