Sábado 22 de Junio del 2024

No al Metrobus

Vecinos, vecinas y comuneros del sur de la ciudad, mas los comerciantes de la Avenida […]

Publicado el 17 diciembre, 2022 por Nicolás Rosales

Vecinos, vecinas y comuneros del sur de la ciudad, mas los comerciantes de la Avenida Alberdi, rechazaron la obra del Metrobus que irá por Alberdi y Directorio y que tomará una parte de nuestra geografía comunal. 

En una reunión que se llevó a cabo en el salón del Centro Comercial Alberdi del barrio de Mataderos, Jorge Elger, presidente de dicha institución, tomó la palabra e inició el encuentro, donde los y las participantes expresaron sus argumentos en absoluta oposición a la ejecución de semejante obra.

La comunidad vecinal, con el apoyo de funcionarios de las Comunas N° 7, N° 9 y N° 10, consideran al Metrobus Alberdi-Directorio una obra inconsulta, innecesaria y en prejuicio de un número importante de comerciantes, ya que advierten que afectaría a la habitual circulación de sus potenciales clientes.

Al parecer lo que el gobierno porteño considera un progreso y una obra necesaria, para la comunidad vecinal y comercial significa todo lo contrario. Algunos y algunas deslizaron la idea de un fin recaudatorio detrás del proyecto, en por ejemplo la instalación de estacionamiento medido en cercanías estos barrios.

Julián Cappa por la C7, Fernando Moya por la C10 y Favio Pirone, Lorena Crespo y Juan Chavez por la C9, dejaron en claro que están dispuestos en participar en las mesas de diálogo con el gobierno local y que definitivamente acompañarán el reclamo de rechazo a la obra del Metrobus.

“Es bueno que trabajemos de manera conjunta entre las comunas”, dijo el comunero Julián Cappa y detalló que “en el caso de la Comuna N°7, la obra abarcaría Alberdi desde San Pedrito hasta Portela y también Directorio desde Portela hasta San Pedrito”.

Fotografía: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.