Viernes 19 de Julio del 2024

Mañana en la legislatura habrá temas importantes

Será especial ya que se considerarán algunos temas de preferencia  como una ley para las […]

Publicado el 6 diciembre, 2017 por Fernando Zuker

Será especial ya que se considerarán algunos temas de preferencia  como una ley para las empresas tecnológicas, la refuncionalización del Pabellón del Centenario, la reglamentación de los lugares para las fiestas infantiles y la autorización a concesionar predios bajo la traza de la Autopista 25 de Mayo.

La Ley N° 2.972 de Promoción de las Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) será modificada para actualizar su texto y adecuar los beneficios impositivos que se otorgan, según el tipo de actividades promovidas.

La refuncionalización del Pabellón del Centenario, situado en el barrio de Palermo, es otra de las propuestas del Ejecutivo que espera ser convertida en ley, ya que se prevé transformar el uso actual para localizar actividades culturales, recreativas y comerciales como disparadores de la recuperación del predio.

Otro proyecto es la autorización a concesionar los predios bajo Autopista 25 de Mayo, que se aprobaría en primera lectura.

También de convertirse en ley, deberá pasar por Audiencia Pública el proyecto que autoriza la concesión de uso y explotación de edificios y espacios dentro del predio del Jardín Zoológico.

Ambas iniciativas requieren de 40 votos, de acuerdo al artículo 82 inciso 5 y artículo 89 inciso 5 de la Constitución local.

Además será debatida la reglamentación de los lugares para fiestas infantiles, que requerirá la modificación del Código de Planeamiento Urbano para incluir a estos «centros de entretenimiento familiar».

También impulsado por el socialismo habrá un proyecto de ley que crea el premio «Osvaldo Soriano» para distinguir anualmente a la labor periodística, y la Comisión de Comunicación Social despachó una propuesta para instituir el 6 de diciembre como el «Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social».

Por último, la orquídea ribereña o del talar será declarada “Flor simbólica de la ciudad” y la mariposa bandera argentina será declarada “Mariposa simbólica de la ciudad”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.