Domingo 08 de Septiembre del 2024

Santilli agiliza la campaña contra el dengue en su época más fuerte

Diego Santilli estuvo presente en una actividad pública que promueve el «Plan de Prevención, Control […]

Publicado el 3 enero, 2017 por Fernando Zuker

Fuente: GCBA.Diego Santilli estuvo presente en una actividad pública que promueve el «Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos” e hizo especial énfasis en “tomar conciencia y trabajar para disminuir la presencia del mosquito”.

El vicejefe de Gobierno estuvo acompañado por Ana María Bou Pérez, ministra de Salud, y por vecinos que fueron capacitados sobre los recaudos que tienen que tomar para evitar que se propague el virus.

“Lo que hemos hecho durante este invierno es trabajar, hemos hecho 11 mil timbreos en casas y detectado vecinos que se quieren sumar a la concientización sobre el dengue. Y con ellos vamos barrio por barrio tomando conciencia”, señaló con alegría el funcionario.

Además explicó que ahora en el verano arranca «la campaña más fuerte con mucha más presencia y concientización” y sostuvo que “entre todos podemos luchar contra el dengue”.

El Plan está vigente desde septiembre de 2016 y durante el año pasado fueron asistidos y notificados por los efectores públicos y privados unos 7.419 casos confirmados y probables de dengue, tanto autóctonos como importados, en residentes y no residentes.

En este sentido, la ministra de salud, advirtió que “vamos a poder combatir esta enfermedad si Estado y sociedad trabajamos juntos”, en una clara referencia a la importancia de los vecinos multiplicadores de la acción de prevención.

Los mosquitos del género Aedes, presentes en la ciudad,  pueden transmitir enfermedades virales que constituyen un problema creciente de la Salud Pública a nivel mundial y en la Región de las Américas, tales como el Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla.

El objetivo del plan es desarrollar un conjunto de actividades articuladas para disminuir el riesgo de propagación de brotes y prevenir la endemicidad de dengue, que pueden agruparse en los siguientes ejes: Saneamiento y ordenamiento ambiental; Monitoreo y evaluación de acciones preventivas; Comunicación y educación para la salud (hacia la comunidad); Vigilancia y control epidemiológico de los casos y el virus; y Asistencia adecuada de los enfermos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.