Domingo 29 de Enero del 2023

Las escuelas de Parque Chacabuco le dicen no a la violencia y al miedo

La comunidad educativa del Distrito 8º y representantes sindicales se vienen reuniendo en la esquina […]

Publicado el 26 abril, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: UTELa comunidad educativa del Distrito 8º y representantes sindicales se vienen reuniendo en la esquina de Cachimayo y Saraza del Barrio Parque Chacabuco para exigirle al gobierno porteño que tome medidas ante los sucesivos y extraños hechos de violencia que se produjeron en los últimos meses. 

En la Escuela Nº 10 del Distrito 8º durante la noche un grupo de jóvenes generaron desbandes en el establecimiento, inclusive tiraron gas pimienta por una ventana de un aula, mientras los alumnos estaban en clase. Por fortuna no hubo heridos. Este hecho se suma a lo ocurrido en la Escuela Nº 23 del mismo distrito, que en los últimos meses vivió varios hechos violentos contra madres y alumnos en el horario de entrada o salida de la escuela.

Una madre de esta escuela realizó una denuncia en la Comisaría 12º ante el intento de arrebatarle a su hijo de sus manos cuando lo llevaba al establecimiento. Gracias a la intervención de los vecinos no pudieron hacerlo.

Los vecinos y miembros de la comunidad educativa expresaron su preocupación por estos hechos que afectan a siete instituciones educativas en menos de 50 metros a la redonda, tres escuelas primarias, un jardín de infantes, un secundario nocturno, un terciario de informática y un centro cultural barrial.

En este sentido, el sindicato UTE reclamó al gobierno porteño una mayor presencia del Estado en la zona para proteger a los niños, ya que son muchos los hechos de inseguridad, incluso el año pasado una maestra de la Escuela 10º fue víctima de un asalto a mano armada.

Se firmó además un petitorio para que haya una mayor vigilancia en la zona, ya que las familias viven con miedo por las amenazas y las extrañas acciones que parecen querer instalar el miedo en el barrio.

Frente a ello, los docentes y las familias resolvieron convocar a un corte de calle en Cachimayo y Saraza para el miércoles 27 de abril a las 12:00 para visibilizar la situación y reclamar la presencia estatal.

También resolvieron presentarse ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección del Área Primario.

Quieren vivir en un barrio sin violencia y sin miedo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.