Dicen que está a la vista la mala calidad del servicio: baja frecuencia, demoras, cancelaciones y […]
Publicado el 19 octubre, 2017 por Nicolás Rosales
Dicen que está a la vista la mala calidad del servicio: baja frecuencia, demoras, cancelaciones y desperfectos técnicos.
Los usuarios de este servicio que recorre gran parte de la Comuna 7 admiten que el «mal funcionamiento» es constante y que la línea incluso es considerada por los auditores como la de «peor calidad de servicio».
En los últimos meses la línea E ha comenzado a recibir algunos trenes Fiat Materfer radiados provenientes de la línea A. De alguna manera, esto ha permitido mejorar ligeramente la situación de la flota, que en su mayoría componen los deteriorados CAF-GEE.
La reforma de los mismos, proyectada a mediados de la década pasada, fue cancelada en 2013.
En términos de infraestructura, las vías de esta línea están siendo renovadas en su totalidad, aunque la obra se ejecuta por debajo de los plazos previstos.
El dato más importante a tener en cuenta es que la línea E es una de las menos utilizadas de la red: en 2016 transportó a alrededor de 20 millones de pasajeros, superando apenas a la línea H.
La extensión a Retiro, que aumentaría sustancialmente la demanda de la línea, se espera recién para fines de 2018 o principios de 2019.
Por ahora, los usuarios, como lo manifestaron en otra nota a este medio, se siguen sintiendo ciudadanos de segunda.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.