Jueves 27 de Enero del 2022

Metro que va

La ciudad volvió a flexibilizar el subte abriendo entre hoy y el jueves 15 estaciones […]

Publicado el 12 julio, 2021 por Fernando Zuker

La ciudad volvió a flexibilizar el subte abriendo entre hoy y el jueves 15 estaciones más de toda la red. Medalla Milagrosa, José María Moreno y Carabobo son las estaciones de la Comuna N° 7 que vuelven a la vida. Pero los protocolos seguirán vigentes y el uso seguirá siendo para esenciales y comunidad educativa.

En el día de hoy la ciudad decidió reabrir 10 estaciones del metro porteño y este jueves habilitarán 5 más. El argumento oficial es “mejorar la fluidez en la operación y circulación y ofrecer un mejor servicio a los usuarios“, pero en el fondo esta decisión implica una mayor ocupación de este transporte público, con los riesgos de contagios por COVID-19 que esto implica, ante la poca ventilación de las estaciones subterráneas.

Los vecinos y vecinas de la Comuna N° 7 que salen a trabajar y/o a estudiar podrán ingresar desde este lunes a la estación Medalla Milagrosa de la Línea E y a partir del jueves a la estación José María Moreno de la Línea E y a la estación Carabobo de la Línea A. Pero atención. El uso del subte sigue siendo de uso exclusivo para esenciales, docentes y alumnos. ¿Se respeta esto?

Desde el gobierno porteño dicen que analizan las variaciones de la demanda y que en base a eso se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. ¿Cuáles son las condiciones hoy para controlar el volumen de pasajeros? Hasta 15 personas paradas por coche.

Los protocolos para frenar la propagación del coronavirus siguen vigentes: refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones; dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Además, el funcionamiento se da con horarios especiales de apertura y cierre.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.