Domingo 11 de Abril del 2021

Reabren cinco estaciones

Desde hoy quedarán operativas 60 de las 90 estaciones del subterráneo porteño. Además, aumenta a […]

Publicado el 8 marzo, 2021 por Juan Bertrán

Desde hoy quedarán operativas 60 de las 90 estaciones del subterráneo porteño. Además, aumenta a quince el número de pasajeros que pueden viajar de pie por vagón.

Puán en la Línea A, Uruguay en la Línea B, Tribunales en la Línea D, General Urquiza en la Línea E y Las Heras en la Línea H, son las cinco estaciones de la red de subte porteño que reabren a partir de hoy. Esta medida fue tomada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad y, así, se elevará a 60 el número de estaciones habilitadas de una red que cuenta con 90 estaciones. Además, podrán viajar hasta 15 pasajeros de pie por vagón.

Esta disposición fue acordada en conjunto con el Ministerio de Salud porteño y se eligieron estas estaciones en función de la cercanía con que cuentan respecto a instituciones educativas. De esta manera se estableció la apertura de una nueva parada por línea, sin embargo, este medio de transporte seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos.

Actualmente, viajan un 20% de los pasajeros de los que lo hacían antes de la pandemia. El cierre de estaciones se implementó a partir de marzo del año pasado como medida extraordinaria para disminuir la circulación al comienzo de la epidemia. Pero el pasado 21 de diciembre ya se habilitaron 5 estaciones nuevamente: Dorrego y Ángel Gallardo en la Línea B, Boedo y Emilio Mitre en la Línea E, y Parque Patricios en la Línea H.

“Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio”, informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a través de un comunicado. A su vez, siguen vigentes todos los protocolos y medidas para prevenir la expansión de la COVID-19, con equipos controlando los ingresos a las estaciones para evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Fotografía: Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.