Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Leonardo Demonty, el candidato a comunero del Frente de Todos

Es el quinto candidato del Frente de Todos para ocupar un lugar en la Junta […]

Publicado el 23 octubre, 2019 por Gustavo Viera

Es el quinto candidato del Frente de Todos para ocupar un lugar en la Junta Comunal. Leonardo es empleado del Gobierno de la Ciudad y vive en el Barrio Illia, en el Bajo Flores. Con 37 años, quiere ser comunero para luchar por mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas del sur de la Ciudad.

La Comuna 7: Una definición personal…
Leonardo Demonty:
Hace 32 años que vivo en el barrio. Soy padre de Cristiano, Sofia y Luana, trabajo para el Gobierno de la Ciudad desde el año 2003 en planta permanente, y hermano de Ezequiel Demonty, victima de la violencia institucional en el año 2002. Desde que se produjo el asesinato de Ezequiel venimos militando en política de derechos humanos entendiendo que es una lucha que en los barrios del sur de la Comuna es importante y es necesario tener políticas de igualdad.

LC7: ¿Qué expectativas tenes en función de los resultados de las PASO?
Leonardo Demonty:
La expectativa con las PASO son muy buenas y vamos a trabajar mucho para ganar la Comuna porque sabemos que es de la única manera que vamos a poder llevar las propuestas concretas a los vecinos y vecinas. Todavía falta que muchos vecinos que no nos votaron, nos voten y confiamos en eso para que podamos revertir la situación.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la comuna?
LD:
El diagnóstico en la Comuna es muy malo porque quedan pendientes un montón de obras y nunca hubo mantenimiento de las obras que hay. En el barrio Illia, por ejemplo, hicieron una plaza que esta destruida ahora, y no hace 2 años que la remodelaron. Y además el material que se usa es de segunda. Hay un montón de cosas que sentimos que nos tratan como ciudadanos de segunda clase. Y eso no esta bueno ni para mi ni para mis vecinos. Se nota mucho la diferencias que hay entre zonas de la Comuna en cuanto a obras. Por otro lado, hay partes de la Comuna que se vienen haciendo las veredas 5 veces, se rompe y se arregla y así sucesivamente, cuando vemos que las escuelas, en los hospitales faltan insumos, remedios, turnos. En la salita del barrio, por ejemplo, faltan turnos. La gente se tiene que levantar a las 4 de la mañana para conseguir un turno y ser atendidos. El tema de las vacantes. En fin, hay un montón de cosas a resolver, sobre todo en lo que se refiere al ámbito público: escuelas, jardines, hospitales. Hay muchas deficiencias.

LC7: Contame alguna de tus propuestas específicas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.
LD:
Ser comunero me habilitaría la posibilidad de ayudar institucionalmente a los vecinos y vecinas con mejores herramientas de lo que lo venimos haciendo. Poder llevarle a los vecinos y a las vecinas lugares para comprar barato. Traerle los precios del mercado Central al barrio de verduras, lácteos, pan, todo lo que es comestible. Sabemos que hay productores de verdura que venden a un bajo precio, la gente que hace el verdurazo. Hay gente que tiene su propia fábrica de pastas, panadería, donde ellos mismos producen y lo venderían más barato que en cualquier lado. De esta forma, le llevamos buenos precios a la gente que mas lo necesita.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas dos Juntas Comunales en la Comuna 7?
LD:
Las dos últimas Juntas Comunales presididas por Guillermo Peña nunca le abrió la participación a los vecinos y no le dio importancia al Consejo Consultivo, salvo el cambio de nombre del barrio 1-11-14 a Padre Ricciardelli, pero también ese fue un proyecto de la Junta anterior, por autoría de Carlos Gullo. Por otro lado, los dos comuneros del Frente para la Victoria siempre estuvieron limitados porque eran dos, el resto radicales y de Juntos por el Cambio.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.