El gobierno porteño hizo seis nuevos anuncios en la conferencia de prensa que dio este […]
Publicado el 21 septiembre, 2020 por Fernando Zuker
El gobierno porteño hizo seis nuevos anuncios en la conferencia de prensa que dio este último fin de semana, basados en los reportes que su ministerio de Salud elabora: los casos positivos de coronavirus se mantienen estables y por eso la liberación y permisos de actividades sigue enriqueciéndose semana a semana.
“Llevamos diez semanas en las que los casos diarios están estabilizados en 1.100. Además hace dos meses que las camas de terapia intensiva del sistema público están ocupadas al 60%”, dijo Horacio Rodríguez Larreta hace unos días para detallar el estado de la situación sanitaria y evaluar los resultados de los trabajos que hizo su gobierno en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Este mismo planteo de la pandemia fue subrayado hoy por su ministro de Salud, Fernán Quirós, quien indicó también en diálogo abierto con los periodistas que “hasta hoy hemos confirmado 117.697 casos en la Ciudad de Buenos Aires, hemos podido recuperar 94.401 enfermos, han fallecido 3.056 personas, lo que hace una letalidad del 2,6%”.
Una de las principales novedades que observamos en estas semanas que pasaron tiene que ver con la modificación del espacio público para la instalación de los locales gastrónomicos en las calles y avenidas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que por otra parte incluye la provisión de cabinas sanitizantes con alcohol en gel públicas y gratuitas para el uso de los vecinos y vecinas que acudan, además de la obligatoriedad que de acuerdo al protocolo tienen los propios comercios de proximidad para exhibirlos en cada mesa de atención.
Así vimos como por ejemplo la Avenida Asamblea, entre las calles Emilio Mitre y Picheuta del barrio Parque Chacabuco, tomó esa debida señalización de área peatonal transitoria (Ver Foto) con un funcionamiento público los viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas.
Al respecto, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: “Seguimos adaptando la Ciudad a las nuevas circunstancias para garantizar que la vuelta paulatina al espacio público se realice de forma segura, respetando los protocolos de higiene y cuidando a los vecinos y vecinas”.
Para el gobierno porteño la situación actual se resumen en estas lineas: la estabilidad de casos positivos de COVID-19 “es alentadora” y el objetivo es seguir “testeando a todos los que tienen síntomas, a todos los convivientes de los contagiados y a todos los contactos estrechos”.
Los anuncios, uno por uno:
Obras en construcción: Hoy entra en vigencia el permiso para obras menores a 90 días como mayores a 5.000m2.
Gastronomía al aire libre: Se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).
Culto: Se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas.
Atención médica no urgente: En consultorios.
Centros de rehabilitación: Atención según protocolo.
Escuelas privadas y universidades: Atención administrativa con turnos.
Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.