Viernes 15 de Enero del 2021

Tips de compras en navidad

La ciudad tiene una ley que obliga a los locales a respetar 30 días para […]

Publicado el 23 diciembre, 2019 por Fernando Zuker

La ciudad tiene una ley que obliga a los locales a respetar 30 días para efectuar cambios y mantener el precio. En caso de existir saldo a favor del cliente, deben emitir un comprobante de crédito valido por 90 días.

Además resulta obligación de los comercios exhibir un cartel en la vidriera y en las cajas informando sobre estas condiciones de cambios y devoluciones.

“Los vecinos pueden realizar cambios y devoluciones durante todo el horario comercial, no pueden fijarse días u horarios especiales», afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana porteño.

En tanto, Vilma Bouza, Directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad, explicó: “Limitar el derecho a efectuar cambios es una infracción que puede reportarse desde la aplicación BA147, a través de la web o llamando al 147”.

Los vecinos tienen que tener en cuenta al momento de comprar en estas fiestas que todos los productos nuevos tienen una garantía legal de 6 meses por fallas en su fabricación e incluye a la indumentaria y a los calzados.

Asimismo, estos comercios tienen el deber de ofrecer una reparación cuando un calzado se rompe dentro de ese plazo, o el cambio en caso de no poder repararlo.

Otro punto importante es conservar siempre el ticket de compra o en su defecto el de cambios porque son esos comprobantes los únicos válidos para realizar un reclamo.

Cuando la compra se realiza en forma no presencial a través de una web o mediante un llamado telefónico, el consumidor dispone de 10 días para arrepentirse y anular la operación comercial.

En este caso, no será necesario expresar ningún motivo más que la disconformidad con el producto, en tanto el comercio deberá reembolsar el total de lo abonado.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.