Martes 30 de Noviembre del 2021

Multitud sin distancia

La selección nacional de fútbol ganó la Copa América tras 28 años de sequía y […]

Publicado el 11 julio, 2021 por Fernando Zuker

La selección nacional de fútbol ganó la Copa América tras 28 años de sequía y en el obelisco porteño lo único que no hubo fue distanciamiento social y uso correcto del barbijo. Preocupación por la tercera ola de covid.

En las horas posteriores al triunfo de la selección argentina frente al conjunto brasileño -que le dio el título americano al país luego de 28 años de sequía-, el obelisco porteño se iluminó con los colores de la bandera argentina ante lo previsible: una multitud que se acercó a compartir el desahogo futbolero y que no se cuidó de los posibles contagios por la COVID-19.

Las columnas de hinchas se fueron sumando desde todos los puntos cardinales y, ya entrada la madrugada, la celebración parecía hacerse interminable, como hacía mucho tiempo el fútbol no provocaba.

El nuevo objetivo estará en el Mundial de Qatar 2022, aunque la clasificación todavía no está asegurada. Las palabras del propio Lionel Messi invitan a proyectar más a largo plazo: «Hay que aprovechar este envión», motivó el capitán argentino después de conseguir, a sus 34 años, el primer título con el seleccionado mayor.

Fueron siete las finales perdidas desde la anterior coronación en la Copa América de 1993. ¿Y cómo vamos en las eliminatorias sudamericanas? Argentina se ubica como escolta invicto con 12 unidades, a seis del líder Brasil, también imbatido. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó tres partidos (Ecuador 1-0, Bolivia 2-1 y Perú 2-0) y empató los otros tres (Paraguay 1-1, Chile 1-1 y Colombia 2-2), los dos últimos en la semana previa al inicio de la Copa América en Brasil.

¿Qué es lo que se viene? El primer compromiso de esta Selección Argentina campeona será el próximo 2 de septiembre ante Venezuela, de visitante, y cinco días después estrenará el flamante título en el país contra Bolivia en estadio a confirmar. Al mes siguiente llegará el turno de enfrentarse con Paraguay en Asunción (7 de octubre) y Perú en casa (12 de octubre) y en noviembre serán rivales Uruguay en Montevideo (jueves 11) y Brasil en Argentina (martes 16). Para 2022, el año del Mundial, quedarán los últimos cuatro compromisos de Eliminatorias: Chile (V), Colombia (L), Venezuela (L) y Ecuador (V). Serán las últimas pruebas oficiales antes del máximo sueño de todo el pueblo argentino: la conquista de la tercera Copa del Mundo, el domingo 18 de diciembre en el Estadio Nacional de Lusail.

Pero la foto de ayer, tal como se sucedió en la despedida final a Diego Armando Maradona, preocupó a las autoridades sanitarias, ya que en miras está la tercera ola de coronavirus. A no olvidar y seguir cuidándose.

Fotografía: Maxi Luna – Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.