Jueves 01 de Diciembre del 2022

Cuando llega el bondi

Desde el gobierno porteño anunciaron que llegaron con el sistema predictivo al 92% de las […]

Publicado el 18 diciembre, 2019 por Fernando Zuker

Desde el gobierno porteño anunciaron que llegaron con el sistema predictivo al 92% de las líneas de colectivos y también al subte y al tren. Además se puede consultar desde aplicaciones móviles.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Sistema de Arribo Predictivo que permite anticipar el tiempo de llegada de los colectivos ya funciona en el 92% de las líneas.

“Hoy tenemos el sistema predictivo que te dice dentro de cuánto llega el próximo colectivo, en las líneas de la Ciudad. Eso se puede ver en la aplicación”, explicó el Jefe de Gobierno, acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Mendez.

Las líneas de colectivos que ya disponen del predictivo son 126, sobre un total de 137  que circulan por las calles de la ciudad. En este sentido, el principal mandatario porteño destacó: “Estamos aplicando tecnología para mejorar la calidad de vida”.

En tanto, Mendez detalló que “todos los colectivos están monitoreados en tiempo real y eso nos permite brindarles a los vecinos en las paradas y también en los celulares a través de aplicaciones, la información de cuándo arriba el próximo colectivo a su parada”.

El sistema utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las unidades y se encuentra disponible también en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee.

Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan del ámbito geográfico porteño, a excepción del Urquiza y el Belgrano Norte.

PH: Gobierno de la Ciudad.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.