Miercoles 23 de Septiembre del 2020

El hábitat en agenda

Con los desalojos como prioridad, se conformó una mesa de trabajo plural y con participación […]

Publicado el 2 febrero, 2020 por Nicolás Rosales

Con los desalojos como prioridad, se conformó una mesa de trabajo plural y con participación de muchos organismos sociales y políticos. Buscan resolver y poner en la agenda porteña la emergencia habitacional.

Un grupo nutrido de legisladores porteños que integran fracciones políticas opositoras al bloque que responde a Horacio Rodríguez Larreta se reunió por segunda vez para solicitar la urgente declaración de la emergencia habitacional.

El encuentro fue en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de enero. Allí se terminó de conformar un grupo de trabajo en el que participaron además la Defensoría del Pueblo porteña, la Auditoría General de la Ciudad y el Ministerio Público Tutelar.

La información es contundente: sólo en La Boca hay cerca de 150 desalojos que son inminentes, remarcaron durante la reunión.

Estos datos surgieron de la mesa de trabajo conformada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la Defensoría del Pueblo y la organización La Boca Resiste y Propone, que desde hace un tiempo realiza el relevamiento en su barrio.

Por su parte, la legisladora porteña Laura Velasco advirtió: “La cantidad de gente que se acercó hoy a participar muestra que hay una demanda muy grande en relación con esta problemática. Si bien el emergente y lo que hoy nos preocupa fuertemente es la situación de los desalojos, sabemos que el problema habitacional es mucho más amplio y se expresó de manera contundente en el primer encuentro que tuvimos (el pasado 27 de diciembre de 2019) y en este también”.

Del encuentro participaron, entre otros, las legisladoras y legisladores del Frente de Todos, Claudia Neira, María Bielli, Lucía Cámpora, Juan Manuel Valdés, Cecilia Segura y Matías Barroetaveña.

Por el PTS Frente de Izquierda estuvo Alejandrina Barry y por el bloque Autodeterminación y Libertad Marta Martínez.

Las organizaciones que estuvieron fueron la CTA, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, La Boca Resiste y Propone, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Proyecto 7, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, Federación de Inquilinos, Mesa participativa por la urbanización de la villa 31 y 31 bis, entre otros.

Fotografía: El grito del sur.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.