Domingo 25 de Septiembre del 2022

La línea 132 sumará un colectivo a GNC al tránsito porteño

Como parte del Plan de Movilidad Limpia, la Secretaría de Transporte porteña y el Ministerio […]

Publicado el 16 julio, 2019 por Juan Bertrán

Como parte del Plan de Movilidad Limpia, la Secretaría de Transporte porteña y el Ministerio de Transporte de la Nación llevan adelante una prueba piloto de ómnibus de combustibles alternativos para reducir la contaminación ambiental.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación llevan a cabo el Plan de Movilidad Limpia para disminuir la contaminación ambiental en los transportes.

Como parte de este programa, habilitarán la circulación de dos colectivos a GNC, uno en la línea 132, que recorre la Comuna 7 y llega hasta Retiro, y el otro en la línea 50, que atraviesa la Comuna 8 en Villa Lugano, y que va desde Eva Perón y General Paz hasta Retiro.

Esta prueba piloto se suma a la de los micros eléctricos o a biodiesel que ya circulan por las calles porteñas. Si bien el colectivo de la línea 50 fue fabricado en la Argentina por la empresa Agrale, el utilizado por la línea 132 pertenece a la firma Scania de Brasil.

Estos colectivos a GNC presentan una autonomía de 300 a 400 kilómetros, tienen una longitud de 12 metros, cuentan con 28 asientos y pesan 17 toneladas. El motor que utilizan es el Euro VI, el cual es el más eficiente en lo que refiere a la emisión de gases contaminantes.

El gas se carga a través de cuatro cilindros de 856 litros cada uno, con una capacidad total de 200 metros cúbicos, y el tiempo de carga es de aproximadamente 25 minutos con un pico normal.

La presentación de los vehículos fue realizada el pasado jueves por Juanjo Méndez, titular de la Secretaría de Transporte porteña, y por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte nacional, y estos colectivos empezarán a circular en los próximos días. A largo plazo, se busca reemplazar los vehículos actuales por colectivos que permitan reducir la contaminación ambiental.

La línea 132, junto con la 91, ya había sido parte de la prueba piloto de colectivos a biodiesel, combustible biodegradable que se elabora a partir de grasas animales o aceites vegetales. Por lo que actualmente, es la línea con mayor cantidad de colectivos ecológicos.

Estos vehículos reducen un 80 por ciento la emisión de dióxido de carbono y producen un menor ruido. A su vez, estas pruebas se suman a la incorporación de vehículos eléctricos en la línea 59 y próximamente en las líneas 12, 34 y 39.

Fotografía: Scania.com


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.