Domingo 04 de Diciembre del 2022

Una guitarra para Ema

A Emanuel Alvarez, artista callejero del barrio, le robaron su herramienta de trabajo en Flores: […]

Publicado el 25 octubre, 2018 por Gustavo Viera

A Emanuel Alvarez, artista callejero del barrio, le robaron su herramienta de trabajo en Flores: su preciada guitarra criolla. La comunidad de Flores apela a la solidaridad para conseguirla una.

El último sábado, Emanuel Alvarez se bajó del colectivo en Nazca y Rivadavia a las 11 de la noche con la confianza del que conoce el barrio y lo camina a diario. Nunca pensó que la víctima iba a ser él. «Yo siempre bajo emocionado, en una mano la guitarra y en otra la funda, y pasó un pibe y me sacó la guitarra riéndose, y atrás aparecieron dos más y me empezaron a pegar. Y empecé a correr y ahí se iba mi guitarra», nos cuenta Ema.

Por Rivadavia, de Nazca a Liniers, te lo podes cruzar a este artista callejero en la línea 1 o 2.

Canta música popular romántica en los colectivos y la guitarra es una herramienta fundamental, sobre todo el sonido que tiene que salir, un sonido armónico que la gente pueda disfrutar, nos explica Emanuel.

«Uno con el paso del tiempo se pone un poquito mas exigente con eso. Trato de conectarme con las necesidades de las personas y generar algo diferente en el viaje, algo que los armonice».

En el grupo del Barrio de Flores por las redes sociales una vecina dio la noticia y apeló a la solidaridad de los vecinos de la Comuna 7.

Si algún vecino tiene una guitarra criolla que no use y pueda prestarle a Emanuel para que no se quede sin su sustento diario podes comunicarte al 15-5982-2273.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.