Martes 24 de Mayo del 2022

Removieron a la jefatura de la 38° y acordaron un plan de seguridad

Luego de los homicidios sucedidos en Flores durante este mes, el ministro Martín Ocampo acordó […]

Publicado el 31 diciembre, 2016 por Fernando Zuker

Foto: Paula Ribas-Télam

Foto: Paula Ribas-Télam

Luego de los homicidios sucedidos en Flores durante este mes, el ministro Martín Ocampo acordó un plan de acción con los vecinos de Flores y con los familiares de Brian Aguinaco. También anunció la remoción de la cúpula de la Comisaría 38°, uno de los ejes del masivo reclamo efectuado por la comunidad vecinal.

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, informó sobre esas resoluciones en una conferencia de prensa y dijo: «Definimos un plan de acción, lo vimos con ellos y, sobre todas las cosas, acordamos un mecanismo de trabajo, porque creemos en la participación ciudadana y en que estos canales de comunicación van a servir para darles más herramientas a los vecinos». 

Según mostró Eduardo Dotto, el abuelo de la hermanastra de Brian (14), el acuerdo firmado por los vecinos y las autoridades del Ministerio establece que se montará «un operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales» en la zona de Flores. Por lo tanto, consideró que la reunión «fue positiva» porque obtuvieron «compromisos firmados y cosas concretas».

En este sentido, Ocampo mencionó tras el encuentro que se resolvió «trabajar sobre políticas para reforzar los controles de motos, específicamente las que llevan dos pasajeros» y que se va a aumentar «la cantidad de efectivos que actualmente tiene desplegada la Policía en esas zonas».

Además, el funcionario anunció que se dispuso la remoción del comisario Alejandro Carlos Atili y en su lugar fue nombrado Juan José Olivi, quien se desempeñaba como titular de la Comisaría 48° de Villa Lugano.

Al asumir el cargo, el comisario se reunión con un grupo de vecinos en la esquina de de Bonorino y Bonifacio y arguyó que «no hace falta que vengan a la comisaría», ya que «cualquier vecino puede hablar con él cuando lo requiera».

Por último, otro de los vecinos que firmó el documento con Ocampo reveló a la prensa que cada vez que una pareja de «motochorros» sale de las villas de la zona roba celulares por un monto de 25.000 pesos y lo hacen cuatro veces por día, lo que significa un monto de 100.000 pesos diarios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.