Lunes 14 de Junio del 2021

Intimaron al Hogar Curapaligüe

Un edicto judicial ordenó al gobierno porteño a tomar medidas respecto de la capacidad de […]

Publicado el 8 febrero, 2019 por Fernando Zuker

Un edicto judicial ordenó al gobierno porteño a tomar medidas respecto de la capacidad de alojamiento según la normativa vigente y la provisión del personal suficiente y calificado para su debida atención.

La Dra. Cecilia Lourido, titular del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo y Tributario N.° 20, le ordenó mediante un edicto al gobierno porteño que tome todas las medidas necesarias para que el Hogar Curapaligüe respete la normativa referida a la capacidad de alojamiento en materia de hogares de niños, establecida en la Ley N° 2881 y sus modificatorias en la Ley 4383.

El establecimiento se encuentra ubicado en Curapaligüe 581 y depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con la misión de albergar a niños menores de doce años privados de cuidados familiares.

La jueza Lourido además le requirió al poder ejecutivo que provea al hogar del personal suficiente, técnico y profesional, debidamente especializado, para que alcance un verdadero abordaje integral y particularizado del cuidado de cada niño, según las necesidades de los distintos grupos etarios convivientes en el establecimiento.

El 21 de diciembre de 2018 este Tribunal había hecho lugar a una medida cautelar y ordenado al gobierno que se abstenga de admitir nuevos ingresos en el “Hogar Curapaligüe” mientras permanezcan alojados más de treinta (30) niños, niñas y/o adolescentes y que refuerce en cantidad y especialidad el personal necesario para la operatividad del mismo.

También este medio en 2016 había publicado una entrevista con Mariano Skliar, delegado gremial adjunto de ATE, donde se revelaba la crisis de este hogar: hacinamiento, falta de personal y precarización laboral.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.