Jueves 25 de Julio del 2024

47 Plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 7

El pasado 8 de junio se llevó a cabo el 47 plenario del Consejo Consultivo […]

Publicado el 10 junio, 2016 por Gustavo Viera

El pasado 8 de junio se llevó a cabo el 47 plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 7. Esta vez, la cita fue en la escuela primaria Eva Perón 1505 de Parque Chacabuco. Lo primero a destacar fue la gran cantidad de asistentes, más que en otras oportunidades.

CAM00636
El comienzo se demoró un poco, a eso de las 19:25 y con micrófono el orador Eduardo Tarata de la Comisión de Comunicaciones empezó a hablar. Néstor Iglesias y Elvis Aguilar hicieron de secretarios. Se procedió a las firmas de actas del plenario. Luego se aprobó el plenario anterior del 11/5 levantando las manos. Tuvo su lugar Julián Capa de la Comisión de Juventud. Se refirió a una conciencia ciudadana. En esta reunión también se pudo observar la presencia de muchos jóvenes. Por otra parte, se habló de poner carteles en varias partes de la Comuna para a dar a conocer las reuniones del Consejo. De esto se encargaría la Comisión de Comunicación. Además, actualmente se está solicitando a jefatura de la Comuna un megáfono, micrófono y material didáctico para las reuniones.

Los allí presentes exigieron la participación de los Comuneros, y la presencia de los vecinos (sin voz y sin voto) en los consejos consultivos. Este tema se estaría llevando a debate a la legislatura y que quede notificado por Ley.

La Comisión de Mantenimiento Barrial mocionó la colocación de reductores de velocidad en la calle Crisóstomo Álvarez entre Culpina y Castañón. También se solicitó la actualización de obras del espacio público en la calle Riestra, entre Bonorino y C.Torres. Por último, los vecinos quieren saber porque los colectivos de la línea 23 cambiaron su recorrido en la zona antes mencionada. Por otro lado, esta comisión mocionó la solicitud de adherencia de los presentes “en contra del tarifazo del gobierno nacional”, la cual despertó una discusión política entre los vecinos.

CAM00634En su turno, la Comisión de Cultura y Patrimonio, volvió a solicitar que declaren al Parque Chacabuco como lugar histórico de la Ciudad. Para esto, se debería formular un proyecto de Ley, y se recordó que este es un reclamo que viene desde el 2014.

El representante de la Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público, solicitó operativos de reordenamiento del tránsito, reubicación de los contenedores de basura y mejoras en los juegos del Parque Chacabuco.

Por último, la Comisión de Seguridad, comentó que estuvo reunida con varias comisarías para reducir hechos delictivos en zonas calientes como Cobo y Curapaligue, la Plaza Flores, Barrio Castex y Avenida Asamblea.

Para dar cierre a la reunión, luego de casi 2 horas, los oradores mocionaron la creación de una Comisión por la Propiedad Horizontal y mencionaron con cierta preocupación las sorpresivas reuniones que realiza el jefe de gobierno de la ciudad en forma directa con los vecinos. Es que de alguna manera estaría salteando a los Consejos Consultivos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.