Este local reconocido en el circuito gastronómico y turístico se encuentra afectado seriamente en su […]
Publicado el 23 febrero, 2017 por Nicolás Rosales
Este local reconocido en el circuito gastronómico y turístico se encuentra afectado seriamente en su economía. El caso se mediatizó y viralizó en las redes sociales.
Los empleados del restaurante La Casa del Queso, ubicado en la zona del Abasto, tomaron el local a mediados de enero, luego que su dueño decidiera cerrar el negocio. «No nos pagaron diciembre ni enero y queremos conservar los puestos de trabajo», aseguraron los empleados.
En una maniobra extraña, los empleados denunciaron que el dueño del comercio les dio vacaciones a principio de año y cuando volvieron a trabajar se encontraron con que estaban despedidos ya que el empleador había cerrado el negocio, ubicado en la avenida Corrientes al 3500.
Vilma, empleada de la Casa del Queso, denunció que el lugar «cerró de manera engañosa» y apuntó contra el dueño: «Nos dijo que nos vayamos de vacaciones y cuando volvimos nos echó».
«Nos dejaron a la deriva y sin indemnización. A muchos compañeros nos debe plata. Se portó muy mal, a las mujeres no nos pagaba», se quejó.
La realidad es que unos 20 trabajadores se quedaron sin trabajo e indemnización. Ante este panorama, decidieron tomar las instalaciones del lugar para exigir que el dueño «se haga cargo» de esta situación.
Bajo esta realidad, los trabajadores podrían culminar en la constitución de una cooperativa. El pasaje es dificultoso, ¿será el destino de la Casa del Queso? Eso aún está por verse.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.