Sábado 24 de Febrero del 2024

No hubo acuerdo con los docentes y las clases no comenzarán en fecha

Por primera vez en seis años las clases no comenzarán en la fecha estipulada dentro […]

Publicado el 24 febrero, 2017 por Fernando Zuker

Fuente: UTEPor primera vez en seis años las clases no comenzarán en la fecha estipulada dentro del calendario escolar. El gobierno porteño siguió la política educativa nacional y mantuvo la propuesta salarial hecha en el 2016. Al no haber acuerdo con los gremios docentes, habrá paro el 6 y el 7 de marzo y otras medidas de fuerza. 

En el día de ayer hubo una nueva reunión entre los sindicatos docentes y las autoridades del Ministerio de Educación porteño donde la falta de acuerdo primó. Los funcionarios mantuvieron vigente el techo salarial impuesto desde el gobierno nacional que consta de un incremento del 8.9% en marzo y 7.1% en octubre, es decir; un aumento del 16%. Los sindicatos argumentaron que esta propuesta es «inaceptable», aún más con la negativa para convocar a la Paritaria Nacional Docente.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó en un comunicado oficial luego de la reunión la «necesidad de dialogar a nivel nacional para poder destrabar los acuerdos distritales» y además agregó la urgencia para «solucionar los problemas de infraestructura escolar y garantizar las vacantes para todos a partir de los 45 días de vida». Para este gremio, el gobierno porteño este año «volverá a cerrarle la puerta en la cara a miles de familias que eligen la escuela pública».

En un nuevo congreso de CTERA, los docentes aprobaron un paro de 48hs. para los días 6 y 7 de marzo. El 6 habrá una movilización nacional docente y el 7 de marzo acompañarán a la CGT y la CTA por más «Educación y Trabajo».

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo oficialmente que en caso de continuar sin respuesta por parte de las autoridades, se programará otro paro por 48hs. para la tercera semana de marzo con la realización de una «Marcha Federal Educativa» a la Plaza de Mayo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.