Miercoles 17 de Abril del 2024

La salud otra vez de paro

En todos los hospitales porteños los trabajadores de la salud nucleados en ATE volvieron a […]

Publicado el 23 febrero, 2017 por Nicolás Rosales

En todos los hospitales porteños los trabajadores de la salud nucleados en ATE volvieron a realizar un paro por mejoras salariales. Aún así la atención fue parcial en algunos nosocomios de la ciudad.

Este jueves, en todos los hospitales de la ciudad, ATE realizó un paro de actividades de 24 horas. La adhesión fue parcial de parte de los médicos y asistentes, no así la del personal de enfermería, los más afectados en términos salariales y malas condiciones de trabajo en general.

Este gremio exige mejoras salariales y mantenimiento en la infraestructura de los nosocomios en general. Y esto no es de ahora, es algo que se viene acrecentando hace ya un tiempo atrás. Además, los trabajadores aseguran que en algunas oportunidades tuvieron que suspender operaciones en los últimos días por falta de anestesistas.

Este nuevo paro se suma a las protestas en el Hospital Rivadavia de Recoleta y a una medida de fuerza que rige en el Hospital Durand del barrio de Caballito, desde hace varios días.

Héctor Ortiz, delegado de ATE del Hospital Durand, declaró: “Los trabajadores seguimos padeciendo el vaciamiento, el maltrato y el abandono” y agregó que “están generando el agotamiento de los enfermeros, de los médicos, de los camilleros, de todos los trabajadores de la salud”.

A su vez, sentenció que “nos quieren dar el 18% de aumento a pagar en seis cuotas, pero no podemos pagar el gas, la comida, la luz”. Este medio le consultó sobre el balance de los paros de la semana pasada, el 17 y 18, el de hoy y si tuvieron alguna respuesta por parte de funcionarios del gobierno y nos dijo: “el balance es positivo, nos fue muy bien con las medidas de protesta, por ejemplo cortamos Avenida Las Heras por una hora, pero no todavía no tenemos respuestas de los funcionarios, nada, están sordos”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.