Martes 24 de Mayo del 2022

La salud movilizada

La agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE realizó  este viernes un paro de […]

Publicado el 23 abril, 2022 por Nicolás Rosales

La agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE realizó  este viernes un paro de 24 horas. Reclaman la apertura de paritarias y un aumento salarial acorde a la inflación.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó un acto a las 11 horas en el Hospital Ramos Mejía, ubicado en la calle General Urquiza 609. El sector de salud en su conjunto ya venía haciendo paros para reclamar mejoras laborales en muchos y diversos aspectos.

La medida, articulada a través de la agrupación Hospitales de la Ciudad, responde a la necesidad  de mejorar las condiciones de trabajo y salariales del personal de salud porteño.

Las y los trabajadores de la salud, que afirman además en muchos casos el sueldo no les alcanza para vivir reclamaron: un aumento salarial acorde a la inflación y el freno a los despidos del personal contratado por pandemia.

También exigieron el blanqueo de los ítems no remunerativos, un plus de área critica, el reconocimiento de las horas extras en módulos y guardias técnicas, mas la inclusión a la carrera profesional y el pase a planta permanente.

Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos y dirigente de ATE afirmó: “Este nuevo plan de lucha es porque estamos cansados del maltrato de Rodríguez Larreta. En la emergencia, en la urgencia de la pandemia nos convocaron y respondimos. Hoy nos dejan sin trabajo y los que quedan trabajando lo hacen con sueldos de hambre”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.