Martes 29 de Noviembre del 2022

No más imprescindibles

La conducción de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos […]

Publicado el 29 junio, 2022 por Nicolás Rosales

La conducción de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires denunció que ya son más de 100 los trabajadores de la salud despedidos en los hospitales porteños. 

“Las y los trabajadores del Hospital Ramos Mejía denunciamos los nuevos despidos y la falta de personal de enfermería para la atención de pacientes en los servicios del nosocomio”, dice una parte del comunicado de la agrupación en voz de Luis Ledesma (ATE), al que tuvo acceso LC7.

Por otro lado, el gremialista remarcó que son 35 los trabajadores y trabajadoras despedidos, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia.

Según supo este medio digital, la lista de trabajadores despedidos incluye a 65 en el (Hospital) Durand, 35 en el Ramos Mejía, y siguen en otros hospitales, (Instituto Oftalmológico Pedro) Lagleyze 8 despidos, en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) con 11 despidos, en el Rivadavia 4.

En referencia a los despidos los dirigentes gremiales afirman que son a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que el Jefe de Gobierno porteño está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia por el coronavirus.

“Están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura”, denunció el dirigente de ATE.

El titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, también ya había denunciado la semana pasada el despido masivo.

El dirigente gremial evaluó que el ejecutivo porteño lleva a cabo una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras.

Por último Ortiz alertó que el sector vive una situación angustiante en el Hospital Durand y otros nosocomios de la ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.