Martes 05 de Julio del 2022

Los gremios de salud no quieren un parque dentro del Moyano

Desde la ciudad ofrecen construir un parque público con parte de las tierras del hospital […]

Publicado el 18 mayo, 2022 por Nicolás Rosales

Desde la ciudad ofrecen construir un parque público con parte de las tierras del hospital y hay oposición para marcar la prioridad del presupuesto destinado al sector de la salud mental.

El gobierno porteño quiere construir un parque público en un sector del Hospital Moyano de nuestra ciudad y diferentes gremios ya mostraron una férrea oposición a esta idea. Hay antecedentes. Como fue aquella intención de unificar los hospitales. Ahora quieren licitar un terreno para construir un espacio verde.

Desde los gremios de la salud argumentan que “la mejor forma de integrar los hospitales de salud mental a la comunidad es invirtiendo en ampliar consultorios externos, atención clínica, hospital de día, de noche, dispositivos de rehabilitación, proyectos productivos para la inclusión laboral, con el consecuente aumento de RRHH y mejoramiento salarial de los trabajadores”.

También dicen: “Estamos ante una nueva pandemia de problemas asociados a la salud mental, con las tasas de suicidio de adultos y adolescentes in crescendo. ¿Por qué no utilizar estas tierras para la atención pública y de calidad a la población? La realidad, es que hoy acceder a un turno para atención en salud mental en el sistema público, es una odisea. No lo decimos nosotros. Solo basta llamar al 147”.

Por otro lado, es sabido que los presupuestos de salud mental de los últimos 10 años nunca han superado el 10 % de lo establecido por la Ley 26.657. En realidad, solo se destina menos del 2 % a la salud mental.

“Convocamos a la más amplia unidad y movilización para su rechazo. Alerta y movilización. Queremos inversión en salud mental, más personal, más infraestructura para atender la creciente demanda. Que trabajadores, usuarios y vecinos resuelvan que hacer con las tierras. Rechazamos cualquier imposición por arriba. Que se convoquen audiencias públicas donde todxs puedan participar”, dice parte de un comunicado oficial al que tuvo acceso LC7, que no hace mas que poner en estado de alerta y movilización a un sector de la población porteña.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.