Sábado 23 de Enero del 2021

Junta Comunal: mi balance de gestión 2020

El año 2021 presentó un gran desafío para todos. El hecho de trabajar desde casa […]

Publicado el 20 diciembre, 2020 por Carmen Jofre

El año 2021 presentó un gran desafío para todos. El hecho de trabajar desde casa nos impulsó a buscar nuevas maneras de acercarnos a los vecinos. En mi caso, como miembro de la Junta Comunal 7 y representante del área de salud, me enfoqué en la concientización a través de redes sociales.

En los primeros meses de la pandemia fue fundamental transmitir a los vecinos la importancia de cuidarse ya que de esa manera estaban cuidando al otro. Se instruyó a los vecinos sobre la importancia de mantener la distancia social, lavarse las manos y la utilización de tapabocas. A su vez se siguió concientizando acerca de las enfermedades transmitidas por el mosquito de manera virtual, vía redes sociales, compartiendo todas las medidas necesarias para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikungunya.

También se realizaron actividades de manera presencial como visitas a las zonas más afectadas, reparto de folletería y descacharreo de baldíos (siguiendo las debidas medidas de precaución).

Durante todo el año se siguieron escuchando las sugerencias y los reclamos de los vecinos con el objetivo de planificar acciones para poder solucionarlos, de esta manera pude asistir a los vecinos que así lo requirieron.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.